Conectate con nosotros

Economía

Cartera de créditos de las financieras alcanza nuevamente su nivel más alto

Publicado

en

Tras los cambios estructurales que experimentaron algunas entidades financieras, se registra nuevamente un crecimiento sostenido de su cartera de créditos, alcanzando su nivel más alto. Un reciente análisis refleja que todos los segmentos de créditos lograron incrementos en los primeros ocho meses del año 2023.

Según los datos de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay (BCP), en agosto, la cartera de créditos total de las empresas financieras se incrementó en 15,2 % en comparación con el mismo mes del año anterior, tras haber alcanzado G. 6,2 billones.

Desde la Consultora Mentu indicaron que el valor logrado en este periodo es el más alto desde la exclusión de dos empresas que ya no forman parte del sector. En relación a los bancos, consideran que este hecho se relacionaría con la disposición mayor de los consumidores para financiar sus gastos a través de los créditos otorgados por las financieras.

Todo esto teniendo en cuenta las alianzas comerciales y las facilidades en los pagos que ofrecen estas entidades y que, se fortalecieron en el último año. En cuanto a los segmentos de crédito, a excepción de vehículos y servicios personales, todas las demás carteras presentaron un dinamismo positivo.

En ese sentido, se destacan los sectores de agribusiness, construcción, intermediación financiera, comercio al por menor y otros sectores económicos que registraron incrementos por encima del 35 %. La recuperación económica está impulsando la decisión de tomar créditos de los agentes en estos meses.

En cuanto al análisis por entidades, se observa que todas incrementaron sus carteras de crédito entre el 1 % y el 46 %. En el informe dado a conocer por Mentu, se ubica a la Financiera Fic con el mayor nivel de aumento, mientras que la de Finexpar fue la de mayor peso con el 39% del total de la cartera. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias