Conectate con nosotros

Economía

Cumbre del Mercosur fue “un gran éxito para el Paraguay”

Publicado

en

Asunción, IP.- Al finalizar una nueva Cumbre del Mercosur, el Paraguay mantuvo importantes encuentros bilaterales con sus países vecinos y obtuvo parte de la financiación para un proyecto de construcción de caminos entre los departamentos de San Pedro y Concepción.

El canciller Luis Castiglioni destacó que la Cumbre, que se realizó entre este lunes y martes, además de las reuniones previas, fue “un gran éxito para el Paraguay”.

El ministro señaló que se llegó a un importante acuerdo con la Argentina para utilizar la represa de la Entidad Binacional Yacyretá como puente internacional para vehículos livianos.

En tanto que con el presidente brasileño Michel Temer se acordó la firma del convenio para dar inicio a la construcción de los dos nuevos puentes internacionales que tendrán el Paraguay y el Brasil.

El presidente Mario Abdo y su par de Brasil se reunirán en la Itaipu Binacional para la firma. A partir de esto, iniciará la construcción del puente entre Presidente Franco y Foz de Iguazu, sobre el Río Paraná, que ya se encuentra con el proyecto aprobado y licitado, señaló el canciller.

En tanto que el segundo puente estará ubicado sobre el Río Paraguay, entre Carmelo Peralta y Puerto Moutinho, y con la rúbrica del acuerdo se licitará la consultoría para la elaboración del proyecto de ingeniería.

Ambos proyectos serán financiados por la Itaipu Binacional con un costo total de aproximadamente US$ 270 millones, informó la entidad.

El canciller también destacó la aprobación de unos 93 millones de dólares del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), que serán utilizados para la construcción de rutas que unirán a las ciudades de San Pedro del Ycuamandyjú y Belén, junto con caminos de enlace a la Ruta V, en el norte del país.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias