Conectate con nosotros

La divisa estadounidense se apreció nuevamente en su cotización de este miércoles y alcanzó los G. 6.174 por unidad a nivel minorista en bancos y G. 6.130 en casas de cambio.

Con este nuevo repunte la divisa estadounidense ya acumula en el 2019 una apreciación del 3,4% frente al guaraní, es decir unos G. 200 más en comparación al cierre de fin de año.

Esta vez la depreciación de monedas frente al dólar afecta a gran parte de la región en medio de la volatilidad de países emergentes. Sin embargo, el impacto más fuerte al momento se da en Argentina, que se agudiza por los altos índices de inflación, donde la moneda sufrió este miércoles una nueva depreciación que llevó la paridad a 44,92 pesos por dólar. Con esa cotización, el peso argentino acumula una depreciación del 13,56% a lo largo de 2019, luego de haber perdido un 51% en 2018.

Por otra parte, el dólar se apreció también en un 2,27% frente al real y se negoció a 3,954 reales para la compra y 3,955 reales para la venta en el cambio comercial en Brasil.

Cabe recordar que para contener la variación cambiaria, el Banco Central del Paraguay (BCP) inyectó en el circuito financiero, entre enero y febrero de este año, alrededor de US$ 155 millones. ABC

Sigue leyendo
Anuncio

Más popular