Conectate con nosotros

Economía

El dólar arranca la semana con suba y preocupa por su onda expansiva

Publicado

en

El dólar arrancó la semana con una cotización de 7.404 guaraníes por cada unidad, un salto que es vista con preocupación por analistas, por el efecto expansivo que tiene la moneda estadounidense en la economía local.

  • HOY

Si bien el nivel al que comenzó la jornada del lunes ya tiene antecedentes, el episodio es explicado por economistas como confluencia de varios eventos que se verifican tanto a nivel local como internacional.

En el ámbito del negocio cambiario, sostienen que los incrementos en el valor del dólar están recibiendo presiones por efectos de varios factores. Entre ellos manifiestan la alta demanda interna, la crisis de dólares en Argentina, los aumentos en las tasas de interés y los conflictos bélicos internacionales.

El aspecto que hace referencia a la cuestión argentina, viene por el lado por la compra masiva que realizan ciudadanos de ese país, que hallan al dólar como resguardo, ante el deprimido valor de su moneda.

En cuanto a los conflictos bélicas, la guerra ucrania- rusa, israelí-palestino y el ataque de Iràn al Estado hebreo, han proyectado incidencias en el mercado internacional, en aspectos como el combustible y el comercio de productos estratégicos.

En el ámbito local, la suba del dólar que está muy ligada a ítem como combustible, y en consecuencia en fletes, maquinarias, repuestos y equipos, el episodio preocupa por eventuales suba de precios de mercancías de primera necesidad.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias