Conectate con nosotros

Economía

El Poder Ejecutivo otorga ajuste de 10% en salario de los docentes

Publicado

en

El presidente de la República, Horacio Cartes, anunció la aprobación del aumento salarial para todo el sector público docente, que alcanza al 10% en el salario de los educadores. Tal ajuste está conforme al acuerdo que llegó el Gobierno Nacional con el gremio docente, que consistía en una reprogramación presupuestaria para alcanzar en dos partidas el mencionado porcentaje, que empezará a regir en julio.
PUBLICIDAD:
WWW.PARABET.COM.PY

Av.Carlos Antonio Lopez / Las Residentas
PEDRO JUAN CABALLERO – AMAMBAY – PARAGUAY

La reprogramación presupuestaria para el sector docente corresponde a un aumento del 7,7% a inicios de abril y desde julio otros 3,3%, lo que hace un total del 10% en beneficio de unos 94.810 cargos docentes y administrativos. El mandatario utilizó su cuenta oficial de Twitter para expresar el mensaje a la ciudadanía. «La educación es y debe ser una prioridad. Nos alegra anunciar que aumentamos el salario a docentes del @MECPy y a otras instituciones», publicó.

El ministro de Educación, Enrique Riera, señaló que la promulgación de esta ley es un compromiso que él había asumido con los docentes durante las negociaciones iniciadas a principio de año y que es un paso importante que viene de la mano con otras acciones adoptadas en el sector educativo. Añadió que el incremento es una medida motivacional para que los educadores lideren sus aulas.

Reveló que el aumento que se concedió en febrero del 7,7% se cobró de forma retroactiva y se llegará al 10% a partir de julio. «Esto forma parte del compromiso que habíamos llegado con el sector docente», puntualizó, tras el anuncio realizado por el mandatario.

Recordó también que siguen trabajando para mejorar las condiciones laborales y salariales de los docentes, como la lucha para lograr la carrera docente para que los mismos puedan acceder a un rubro de 3 millones de guaraníes por turno, a más de la intención que los educadores puedan acceder a un mejor salario de acuerdo a su capacidad.
LA NACION
Incubadoras Amambay- Nuestro nuevo Auspiciante.
PUBLICIDAD:

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias