Conectate con nosotros

Economía

Esperan crecimiento del 35% en el promedio de rendimiento de soja

Publicado

en

Tras caer en la cam­paña pasada (2018- 19) la soja en el peor promedio de rendimiento nacional de los últimos siete años, en la presente tempo­rada hay muy buenas pers­pectivas y las proyecciones indican un crecimiento del 35% en la media de produc­tividad por hectárea, según estimaciones de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cerea­les y Oleaginosas (Capeco) y la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

Esperan un promedio nacio­nal de crecimiento de 3.000 kilogramos por hectárea en la presente zafra (2019-20), que representan unos 784 kilo­gramos más hectárea que el promedio de la campaña anterior, que fue de 2.216 kilogramos por hectárea.

LLUVIAS

El reporte de la UGP indica que agricultores de distin­tos puntos del país están bas­tante optimistas debido a las abundantes lluvias caídas en los últimos días. Algunos reportan que están en pro­ceso de cosecha y que desde hace tiempo esperan estas precipitaciones para alcan­zar un buen rendimiento que, según estiman, será de 3.000 kilogramos por hectárea en promedio. Conforme avanza la cosecha hay mucho opti­mismo y las primeras colec­tas arrojaron rendimientos muy satisfactorios en compa­ración al inicio de la anterior zafra, que había sido muy afec­tada por la sequía.

Hubo buen nivel de precipi­taciones, lo que permite lle­var al punto culminante de la temporada con excelentes perspectivas. Aun hay parce­las que están en la fase de llenado de granos y las condicio­nes climáticas están siendo muy alentadoras, según reportaron productores de diferentes regiones del país.

El año pasado la superficie de siembra de soja estuvo en el orden de los 3.544.245 hectá­reas y la producción nacional alcanzó 7,85 millones de tone­ladas, según los datos de la Capeco. Se estima que la cose­cha avanzó un 10% y en este mes se intensificarán los trabajos de recolección de los granos.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias