Conectate con nosotros

Economía

La Administración Tributaria amplía bienes a ser retenidos en el IRE

Publicado

en

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) amplió la nómina de los bienes cuyas ventas estarán sujetas a la retención del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) prevista en la Ley de Modernización y Simplificación del Sistema Tributario Nacional. Para el efecto, emitió la Resolución General N° 34/20.
El decreto de reglamentación del IRE dispone la obligación del contribuyente de dicho impuesto de practicar la retención cuando adquiera los bienes señalados en la normativa, de personas físicas pequeños productores, que no son aportantes.

A los bienes, que serán pasibles de la retención, señalados en el artículo 93 del Decreto del IRE, a través la Resolución N° 34/20, se suman los productos agrícolas, frutícolas y hortícolas, así como los pecuarios, señalados en los incisos d) y e) del artículo 90 de la Ley N° 6380/2019. ver aquí

Para conocer más sobre esta disposición, así como de los bienes incorporados, solo es necesario ingresar a la web de la SET: www.set.gov.py. Para información adicional, los contribuyentes pueden comunicarse al Call Center (021) 417-7000, de 7:30 a 17:00 horas.
Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias