Conectate con nosotros

Economía

MAG inició entrega implementos para reforzar formación técnica en escuelas agrícolas

Publicado

en

 Agencia IP.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería inició en instituciones de San Pedro la entrega de implementos para escuelas agrícolas y agromecánicas, buscando robustecer la formación técnica de los estudiantes e incentivar su inserción en el mercado laboral.

«Vamos a dar muchas máquinas a las instituciones educativas de forma que los estudiantes que egresan de ellas sean capaces de insertarse en cualquier parte de nuestro país como mano de obra calificada», dijo el ministro de Agricultura, Carlos Giménez en el acto realizado en la Escuela Agrícola de San Pedro.

En esta primera acción fueron entregados implementos agrícolas a la Escuela Agrícola de San Pedro, Itacurubí y Capiibary, todos del departamento de San Pedro. La inversión alcanzó un monto de 1.325.128.620 guaraníes.

Los implementos entregados incluyen tractores agrícolas, cortadoras, acoplados para tractor, sembradoras, desmalezadoras, sierras eléctricas, congeladores, mezcladora de masa, refinadores de masa, licuadoras industriales, batidoras industriales, entre otros.

El objetivo de estas entregas es fortalecer la formación técnica de los estudiantes, desde la práctica en campo con implementos de alta tecnología, así como el aprovechamiento de los insumos de la finca, dándole valor agregado a través del procesamiento e industrialización.

Foto: MAG

«Esta es la primera entrega que estamos haciendo y vamos a seguir haciendo. Vamos a demostrar que el pueblo paraguayo solamente necesitaba de oportunidades y si el Ministerio de Agricultra puede colaborar con las herramientas por supuesto que vamos a desarrollarnos», dijo el ministro durante el acto.

El ministro Giméne, mencionó que los jóvenes que ingresan en las instituciones educativas tienen que ser capaces de insertarse laboralmente en cualquier parte de nuestro país, y en las empresas privadas que necesitan de mano de obra calificada y para lograr eso debemos invertir en la formación con tecnificación.

Estas entregas son el primer paso para conseguir eso, vamos a seguir haciendo estás entregas para mejorar las condiciones de las Escuelas agrícolas.

Foto: MAG

«Nosotros entramos para trabajar, queremos fortalecer al departamento de San Pedro con tecnología; tener las herramientas técnicas y científicas, para ser más productivos y competitividad.»

El director de la Escuela Agrícola San Pedro, Miguel Coronel, destacó el aporte del Estado para la formación de los estudiantes, «que son hijos de productores de varios departamentos, que van a ser útiles a sus comunidades».

Al concluir el acto protocolar, el ministro realizó un recorrido por la Escuela Agrícola de San Pedro, que actualmente se encuentra con trabajos de refacciones en la infraestructura edilicia.

Durante el acto, se entregaron aportes del Crédito Agrícola de Habitación, para proyectos productivos por valor de G. 83.000.000.

 

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias