Conectate con nosotros

Economía

MUVH dispone de herramienta digital para control de obras del Fonavis

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), puso a disposición de la ciudadanía en general, el tablero de control, seguimiento y monitoreo de obras que lleva adelante la institución por medio del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

El sitio se denomina «Monitoreo de Obras» y se encuentra disponible en la página web del MUVH al que puedes acceder aquí. El mismo puede ser visualizado desde la computadora, celular o Tablet.

La ciudadanía podrá realizar un control del avance de las obras ejecutadas desde esta administración. La herramienta permite identificar los proyectos desde la firma de acta de inicio de obras, hasta el registro periódico que realizan los fiscalizadores de obras del MUVH.

Cabe mencionar que el MUVH ha dispuesto el uso del Sistema de Seguimiento Móvil (SSM), y parte de la información recolectada por la aplicación es la que se refleja en el tablero de Monitoreo de Obras.

En ese sentido se pone a disposición todos los proyectos ya ejecutados en el marco de los 47 millones de dólares otorgados al MUVH como parte de las acciones para la reactivación económica. A medida que se vayan ejecutando, la web se irá actualizando con los proyectos nuevos del tercer llamado.

Igualmente se está trabajando en disponibilizar los proyectos del primer llamado 2021, que estarán disponibles en las próximas semanas.

Este instrumento de control ciudadano además pone a disposición herramientas útiles para quienes se encuentren en proceso de ser adjudicatarios de algún subsidio o tengan expedientes que consultar, igualmente la ciudadanía podrá visualizar a los beneficiarios bien identificados y dar fe del proceso y el trabajo de ejecución.

El objetivo incorporar a la plataforma la información de todos los proyectos segregados por programas además de los correspondientes a Fonavis.

 

 

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias