Conectate con nosotros

Economía

Paraguay baja en clima de negocios

Publicado

en

Nuestro país bajó 12 puestos en un ranking global que mide la facilidad de negocios. El estudio del Doing Business 2020 del Banco Mundial ubicó al país en el puesto 125 entre 190 países del mundo que fueron estudiados por el organismo. En la medición anterior (2019) nos ubicó en la posición 113.

De esta manera, se acumulan 4 años consecutivos de retroceso en esta medición, y la prevista para este año es la más significativa. Comparando con el reporte anterior, la mayoría de los indicadores presentan retrocesos.

Las puntuaciones más bajas de Paraguay se dieron en los trámites para apertura de negocios y protección para inversionistas minoritarios y acceso a créditos.

Los puntos más débiles, según el estudio, están en los trámites para apertura de negocios. Del documento se desprende que, en promedio, el proceso de apertura de un negocio dura alrededor de 35 días, cuando el promedio tarda menos de un mes en la región y 10 días para países desarrollados. La mejor puntuación recibimos en el proceso de registro de propiedades.

Otros puntos evaluados son el manejo de permisos para construcciones, obtención de electricidad, comercio transfronterizo, cumplimiento de contratos, obtención de créditos, entre otros puntos.

Ranking global

A nivel mundial, Nueva Zelanda posee, según el reporte, el mejor clima de facilidades para hacer negocios, le siguen Singapur y en tercer puesto Hong Kong RAE, China. En la región se destacan Chile (59) y México (60) con las mejores puntuaciones.

Mientras que entre los más rezagados figuran Venezuela, Eritrea (189) y Somalia (190). abc

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias