Conectate con nosotros

Economía

Paraguay, el de mayor futuro económico en América Latina, explican por qué

Publicado

en

El exdirector del Banco Mundial, Marcelo Giugale, ve a nuestro país como el de más futuro económico en Latinoamérica y cree que es el próximo destino de los inversionistas y compradores de bonos. Conozca los motivos.

El inversionista busca países que no hayan descubierto nada. No solamente un país al que le va a ir bien, sino que nadie sepa que le va a ir bien, explicó Marcelo Giugale, en una entrevista con Andrés Oppenheimer.

Al respecto, citó a Uruguay como ejemplo de un país que ya fue descubierto en cuanto su buen manejo económico, su sólida situación financiera y los ya conocidos precios que se pagan por los activos. Es decir, Uruguay está bien ubicado, pero ya no es una novedad.

El país de América Latina que el mercado todavía no ha descubierto es Paraguay y Paraguay va en camino a tener todo lo que tiene Uruguay en cuanto a instituciones, manejo económico y posibilidades productivas, pero el mercado todavía no lo ha descubierto, lo va a empezar a descubrir, cuando lo descubran en muy poco tiempo, van a venir inversiones a Paraguay, van a también apostar a sus bonos y demás, pero todavía no está ahí el mercado”, opinó el exdirector del BM.

Consideró que, la verdadera pregunta que se hacen los empresarios es, cuál será la próxima historia de éxito y no, cuál es la que ya tiene éxito.

De ser correcta la percepción, el 2024 que apenas se inicia, podría ser un gran año para los diferentes sectores económicos del Paraguay. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias