Conectate con nosotros

Economía

Preparan proyecto para desarrollo de Mariscal Estigarribia

Publicado

en

MARISCAL ESTIGARRIBIA. Esta municipalidad prepara un ambicioso proyecto sobre una superficie de más de 7.000 hectáreas, para arrancar un mayor desarrollo para la ciudad, estratégica en su ubicación geográfica.

La Municipalidad de Mariscal Estigarribia trabaja hace tiempo en un proyecto que promueva el desarrollo de la localidad, que tiene una historia importante durante la Guerra del Chaco.

El intendente Elmer Vogt señaló que se trata de convertir a Mariscal Estigarribia en un polo de desarrollo, porque la ciudad necesita crecer “y estamos conscientes de que tenemos que planificar la ciudad a corto, mediano y largo plazo”.

El proyecto tiene el nombre “Complejo Mariscal José Félix Estigarribia” y ha sido socializado en los últimos días para conseguir el apoyo de instituciones locales como la junta municipal mariscaleña y Gobernación de Boquerón.

El proyecto tiene en total 7.725 hectáreas, de los cuales 5.000 hectáreas serían destinadas para la expansión urbana, 1.639 hectáreas para plantas fabriles y otras 1.086 hectáreas para industrias, comercios, centros educativos, áreas de esparcimientos y deportes. La idea de los proyectistas es desafectar esta superficie del Ministerio de Defensa, que tiene en la zona unas 38.000 hectáreas de tierras ociosas. Ya se ha hablado con el propio ministro de Defensa Bernardino Soto Estigarribia, quien estaría abierto a los planes.

Tambien se buscará el apoyo del Poder Ejecutivo para que presente un proyecto de ley ante el Congreso Nacional para la desafectación de la superficie requerida.

DESARROLLO RURAL

La zona de Mariscal Estigarribia registra un importante crecimiento rural en los últimos años, con más de 800.000 animales vacunados. Crece también la producción de maíz y soja. La instalación de un frigorífico e industrialización de ciertos cultivos de la zona podrían generar ya numerosos fuentes de trabajo.

La ciudad cuenta con una pista de aterrizaje más grande que la del Aeropuerto Silvio Pettirossi y por esta localidad pasará tambien el futuro Corredor Bioceánico desde Carmelo Peralta a Pozo Hondo.

 “Nosotros lo que buscamos es el desarrollo de la zona de Mariscal Estigarribia, preparar espacios para inversiones externas dentro de un eje de dos rutas y que un día el aeropuerto pueda recibir el movimiento que hoy soñamos”, dijo el intendente Vogt.

Agregó que con las propuestas quieren crear también un ambiente de motivación para los jóvenes, para que se preparen con estudios diversificados para el futuro de la ciudad. ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias