Conectate con nosotros

Economía

Situación financiera mundial y combustible: Equipo Económico evaluará impacto

Publicado

en

El Equipo Económico Nacional (EEN) se reunirá esta tarde para evaluar los aspectos en torno a la situación financiera internacional, su implicancia en nuestra economía y el precio de los combustibles

HOY
23 DE MARZO DE 2023 14:05
Así lo anunció el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, quien indicó que uno de los puntos a ser analizados será el precio del combustible, para lo cual fueron convocadas autoridades de Petropar.

Explicó que a nivel internacional han bajado de manera considerable los precios, principalmente como consecuencia de la turbulencia financiera que afecta a Estados Unidos y Europa, presionando las tarifas a la baja.

 

“Los precios de los combustibles se determinan a través del mercado, no obstante, desde el EEN estamos monitoreando toda la evolución que se ha dado en los últimos años. Vamos a conversar sobre cuestiones específicas que hacen a la fijación de precios para entender la estructura de costos de Petropar y ahí ver si están dadas las condiciones para ajustar los precios locales”, refirió el ministro Llamosas.

Otro de los temas a discutir será la situación económica del mundo y el impacto que esto podría tener en nuestra economía.

“Están invitados directivos del Banco Central del Paraguay (BCP) quienes tendrán a su cargo informar a todo el pleno cuál es la visión que ellos tienen en cuanto al impacto que podría tener sobre nuestra economía, la coyuntura internacional”, puntualizó.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias