Conectate con nosotros

Economía

Trabajan con el Banco Mundial en proyecto sobre el sistema de transporte

Publicado

en

Con el objetivo de que el sistema de transporte sea más eficiente y ágil, el Banco Mundial (BM) se encuentra trabajando en un proyecto sobre esa materia, con una visión integral, refirió la representante residente del organismo multilateral en Paraguay, Matilde Bordón, luego de la reunión que mantuvo esta mañana con el ministro de Hacienda, Benigno López, en la sede ministerial.
Al respecto, dijo que la idea es trabajar con el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y distintos organismos, dentro del plan del desarrollo del país y darle una visión integral al sistema de transporte, que en definitiva contribuye a la competitividad del país.

La representante del Banco Mundial precisó que el proyecto está relacionado con las rutas, carreteras y vías pluviales, además de la agilización de aduanas y puertos. Añadió que se dieron las primeras conversaciones y se definirán próximamente las líneas del plan.

Igualmente, manifestó que el BM trabaja desde hace muchos años en el área de transporte, pero se encuentran preparando un nuevo proyecto. A su vez, indicó que en el ámbito de energía cuentan actualmente con una asistencia técnica y manteniendo diálogos en el país sobre esta materia en particular.

En otro momento, se refirió a la ejecución de los proyectos financiados por el Banco y afirmó que hubo una mejora en ese sentido. Acotó que aún sigue siendo un desafío la ejecución, pero en los últimos años se ha registrado un progreso.
Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias