Conectate con nosotros

Brasil

En cálido encuentro presidentes de Paraguay y Brasil coinciden en definir pronto la tarifa de Itaipu

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Los mandatarios de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, mantuvieron un «cálido encuentro», ocasión en la que dialogaron sobre la construcción de puentes, incluido el corredor bioceánico. También abordaron sobre la necesidad de arribar a un acuerdo mutuo en la brevedad posible respecto a la tarifa de Itaipu.

El encuentro tuvo lugar este jueves en la sede de la central hidroeléctrica binacional en Foz de Iguazú, tras el acto de asunción del nuevo director general brasileño de la Itaipu, Enio Verri.

Mario Abdo Benítez resaltó que se trató de un “cálido encuentro”, el que mantuvo hoy con su colega de Brasil, ocasión en la que fortalecieron la relación estratégica que mantienen ambas naciones.

Abdo Benítez y Lula da Silva conversaron sobre diversos temas de interés como la construcción de dos puentes entre Brasil y Paraguay, uno de ellos es el Puente de Integración entre Presidente Franco, (Paraguay) y Foz de Iguazú, (Brasil), que se encuentra bastante avanzada. El otro es el Puente de la Bioceánica, que unirá la referida de Carmelo Peralta (Paraguay) con Puerto Murtinho, Brasil.

El acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea también figuró en el listado de puntos abordados, así como “la necesidad de arribar a la brevedad a una tarifa de mutuo acuerdo en Itaipu”, comunicó el presidente Mario Abdo Benítez”, a través de su cuenta oficial en Twitter.

En ese sentido, el mandatario de Brasil reforzó lo expuesto por su par paraguayo, alegando que “Itaipu es el mayor símbolo” de cooperación entre ambos países, también mediante la misma red social.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias