Conectate con nosotros

Brasil

En una semana aumenta 43% los casos de Covid-19 en Foz de Yguazú

Publicado

en

El último reporte habla de 404 nuevos infectados por la enfermedad, lo que comparado con el boletín de la semana pasada, significa un aumento de 43%. Sin embargo, la situación no se traduce en un aumento de ocupación de camas hasta el momento en el sistema sanitario. Se confirmó un fallecido. Desde el servicio sanitario se insiste en la campaña para completar el esquema de vacunación.

De los nuevos casos reportados, 254 corresponden a mujeres y 150 a varones, con edades comprendidas entre tres meses hasta 90 años. Entre ellos, 349 personas están en aislamiento domiciliario, 54 están concluyendo. Una mujer de 83 años desarrolló la forma grave de la enfermedad y falleció.

Según el reporte del servicio de Vigilancia Sanitaria de Foz de Yguazú, los casos podrían aumentar en las próximas semanas. El municipio liberó la aplicación de la segunda dosis de refuerzo, que sería la cuarta, contra el Covid-19 para personas mayores de 18 años, intervalo de cuatro meses de la última dosis.

En tanto, en Ciudad del Este y Alto Paraná, desde el Ministerio de Salud Pública no hay reporte discriminado aún sobre el comportamiento del virus a nivel local. Pero sí se confirmó que a nivel país hay un aumento de nuevos infectados en las últimas dos semanas. De registrarse un promedio de entre 5 y 6 casos por días, saltó a 50 casos diarios.

Según la previsión de los epidemiólogos, existe una alta probabilidad de que entre los meses de diciembre y enero, se registre la mayor cantidad de casos de la infección, dando paso a una nueva ola. Desde el Ministerio de Salud lamentan que esta situación se dé justo en un periodo de fiestas. Se trata de un periodo de alta contagiosidad, debido a la gran movilidad de personas y de encuentros en el ámbito familiar y social que se registran en esta época del año.

En este contexto se insiste desde Salud Pública que lo mejor que la población puede hacer es llegar vacunados para esas fechas, para que cuando se contagien, que es muy probable que ocurra, la enfermedad curse lo más leve posible.

FACTORES

Se recomienda que si una persona tiene factores de riesgo o cuenta con más de 60 años de edad, debe evitar los entornos hacinados; en caso de ser inevitable, hacer uso de la mascarilla. La mascarilla igualmente está indicada para todos aquellos que presenten síntomas respiratorios.

Se recomienda igualmente vacunarse contra la influenza, -en caso que no se haya aplicado aún la dosis anual- y contar con la segunda dosis de refuerzo contra la Covid-19. Los casos de influenza A también viene registrando aumento a nivel país. Pero se reporta muy pocos casos graves. El fenómeno que se observa es más ambulatorio, la mayoría de los cuadros de influenza que se están encontrando se maneja por consultorio

Los afectados por virus respiratorios presentan dolor de cabeza, fiebre, tos y secreción nasal. Se han registrado incluso familias enteras y entornos laborales que enfermaron todos juntos de influenza. REGIONAL NEWS

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias