Conectate con nosotros

Brasil

Grandes empresas migran a Brasil con tiendas Free Shop

Publicado

en

Empresas de renombre que están instaladas en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guaira desde hace varios años, manejan la posibilidad de abrir sucursales en Brasil, esto se da a raíz de beneficios que otorga algunas ciudades brasileñas con el formato Free Shop, el empresario Felipe Cogorno Álvarez afirmo que su empresa se encuentra gestionando los permisos para abrir en Brasil.

Esta posibilidad se da a partir de que el gobierno brasilero autorizo la instalación de Free Shops o Lojas Francas a lo largo de la frontera de Brasil con sus países vecinos, en especial, Paraguay, Uruguay y Bolivia, prácticamente todo tipo de productos serán comercializados en estos locales, nacionales y extranjeros, con exoneración de impuestos de importación y pagarán sobre la venta 6% de impuestos sobre los productos extranjeros y 3 % de impuestos para los productos nacionales. Este modelo de negocio será fulminante para el comercio de frontera de Paraguay, que durante muchos años fue un pilar importante de la económica y gran generador de puestos de trabajo.

Una de las empresas que tomo la decisión de instalarse en Brasil como free shop es Shopping China, de igual manera otros grandes comercios de Ciudad del Este ya se están instalados en Foz de Iguazú y será imposible competir con ellos con el sistema de régimen de turismo actual que rige en Paraguay.

El modelo de Free Shop es parte del acuerdo del Mercosur, todos los países han autorizado este sistema para incentivar las inversiones, generación de empleos y desarrollo económico. Lastimosamente en Paraguay no se logra la aprobación del sistema de Free Shops en las fronteras, porque existe una gran presión de ciertos gremios que defienden los intereses de aquellos importadores que obtienen grandes ganancias con las ventas que realizan a los comercios de frontera.

Otro punto positivo con esta nueva movida empresarial es que a través del Free Shop los comerciantes van a independizarse de los representantes que hoy están en Asunción y van a poder acceder de manera directa a muchos productos a los cuales no están consiguiendo llegar.

Desde Shopping China aseguran que seguirán con sus locales en Paraguay, pero planean que los locales de Brasil sean más competitivos y cada local buscará su espacio, la empresa ya opera hace muchos años con este modelo de Free Shop en Uruguay y Bolivia, Shopping China es una marca que se estableció en la frontera hace 88 años y conoce al turista brasilero , además tienen los contactos con las mejores marcas internacionales.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias