Conectate con nosotros

Brasil

PARAGUAYOS COPAN HOSPITALES DE FOZ Y ALCALDE PIDE LIMITAR ACCESO FRONTERIZO

Publicado

en

Desde la apertura de fronteras entre Brasil y Paraguay (octubre), en Foz de Iguazú comenzaron a aumentar los casos de Covid-19 y un 30 % de los internados son paraguayos. El alcalde pide a las autoridades federales disminuir el flujo por el Puente y asegura que nuestros compatriotas colapsan el servicio.

Chico Brasileiro, alcalde de Foz de Iguazú, se reunió con las autoridades sanitarias y federales de esta ciudad, para solicitar “evitar el gran flujo de paraguayos” y personas de otras nacionalidades que residen en Paraguay.

“Foz de Iguazú ya está en el límite de su capacidad de atención, tanto en camas de terapia como de enfermería. Estamos detectando un aumento significativo de internaciones después de la apertura del puente, ya estamos en una situación grave”, alertó Chico Brasileiro.

Detalló que el 30 % de los pacientes infectados con Covid-19 en el Hospital de Foz, son residentes en Paraguay. En tal sentido pidió a los ministerio de Salud y de Relaciones Exteriores de su país, un apoyo del Gobierno Federal para responder al incremento de la demanda de atención por parte de los paraguayos.

No obstante, la intención es mantener medidas de control del tráfico migratorio, sin perjudicar la economía de los trabajadores que dependen de Paraguay para trabajar y estudiar.

Medios brasileños informaron que las autoridades paraguayas ya adelantaron que si bien las vacunaciones contra el Covid-19 inician este lunes, las dosis disponibles son todavía pocas.

Fuente: Diario Hoy

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias