Conectate con nosotros

Brasil

Reserva hotelera supera el 70% en Foz de Yguazú para el feriado de Corpus Christi

Publicado

en

La red de hoteles y posadas de la vecina ciudad de Foz de Yguazú (Brasil) registra un promedio del 70% de reservadas para el feriado de Corpus Christi que se inicia este 16 de junio y se extiende hasta el domingo, y se espera que supere el 90% con el correr de las horas. Una gran campaña viene realizando la empresa de turismo y agencias de viaje para traer a la región de la triple frontera a por lo menos 30 mil visitantes.

 Los datos corresponden a la Secretaría Municipal de Turismo y Proyectos Estratégicos, dependiente de la Prefectura Municipal. La misma fuente revela que, en mayo, la ocupación promedio de la red hotelera de Foz quedó en un 40%. El sector privado, así como la Prefectura Municipal, espera que el movimiento en Foz de Yguazú desde este jueves sea similar o superior a los dos feriados registrados en el mes de abril (Semana Santa y Tiradentes) cuando la región recibió a unos 50 mil visitantes.

De este contingente, gran parte cruzó la frontera y realizó compras en las tiendas de Ciudad del Este. Es por eso que la capital del Alto Paraná ve con buenos ojos y acompaña el esfuerzo que viene realizando el sector hotelero, gastronómico, agencias de turismo, con apoyo del sector público, para reactivar el turismo en la región que fue duramente afectada durante la pandemia del Covid-19.

“Creemos que el flujo garantizará nuevamente una buena visita a la región con un gran movimiento en los atractivos turísticos, hoteles, bares, restaurantes y empresas del sector”, resaltó el prefecto municipal Francisco Larceda, más conocido como Chico Brasileiro.

PRECIOS

Existe una expectativa de alta ocupación para este feriado de Corpus Christi. Los preparativos fueron intensos desde hace más de un mes en hoteles y posadas de Foz de Yguazú. Los establecimientos tienen un costo de servicio diarios de entre 300 a 400 reales, la mayoría un elevado índice de reservas, luego están los que tienen un costo diario de 200 a 300 reales y finalmente los de 100 a 200 reales por día.

Se le denomina feriados prolongados cuando la fecha cae un jueves o un viernes o un lunes o martes. Esto hace que se haga una especie de puente con pedidos de reserva hoteleras de mínimo cuatro días.

Este año se sucedieron los feriados prolongados y los establecimientos de Foz de Yguazú se prepararon con fiestas temáticas, que en abril por ejemplo dio un resultado altamente positivo. Como estamos en junio muchos ya están decorados para recibir a los turistas con un ambiente característico de un clima fresco a frío.

 

ATRACTIVOS

Los atractivos turísticos de la región de la triple frontera adoptan medidas especiales para responder a una alta demanda de visitantes. El Parque Nacional de Yguazú, lado brasilero, por ejemplo, desde ayer abre una hora más temprano.

Igualmente, reforzó el personal destinado al servicio de atención al público, incluyendo la recepción, tiendas y transporte garantizando así más comodidades a los que visitan las Cataratas.

Esta misma medida se replica en los demás atractivos turísticos como el Complejo Turístico de Itaipu, el Marco de las Tres Fronteras, el Parque las Aves y los nuevos atractivos como la Rueda Gigante, ubicado al costado del Puente Integración sobre el río Paraná y que se encuentra en plena construcción.

Ocurre lo mismo en otros atractivos como el Movies Car, Dreamlad y las tiendas francas que funcionan en los shoppings de la vecina localidad. Se estima que Foz de Yguazú recibirá en los cuatros días del feriado a aproximadamente 25 mil turistas. LACLAVE

 

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias