Conectate con nosotros

Brasil

Seis detenidos en Brasil por incautación de armas en Aeropuerto Guaraní

Publicado

en

La Policía Federal de Brasil desplegó un operativo este jueves en el que capturó a seis personas en los estados de Bahía y Paraná por la incautación de armas de guerra que se realizó en el Aeropuerto Internacional Guaraní el 18 de marzo de 2020.

Se trata del caso en el que intervinieron autoridades paraguayas hace dos años, cuando se encontraron 835 componentes para armas de guerra en varias cajas de cartón en el Aeropuerto Guaraní, en Minga Guazú, Alto Paraná. Habían sido traídos en un avión despachado en Miami, EEUU, que tenía como destino Brasil.

En total se trataba de 180 fusiles desarmados.

En prosecución de este hecho, la Policía Federal brasileña montó un operativo este jueves en el que detuvo a seis personas en las ciudades de Porto Seguro y Feira de Santana, en el estado de Bahía, y Foz de Yguazú, del estado de Paraná, señaló un informe de NPY.

Las identidades de los aprehendidos no fueron reveladas.

El periódico local Bahía Noticias publicó esta jornada que los investigadores brasileños ampliaron la calificación de tráfico internacional de armas a comercio ilegal de armas de fuego, crimen organizado trasnacional, lavado de dinero y evasión de divisas.

A los involucrados se les bloquearon sus bienes, que tenían un valor aproximado de 10 millones de reales, equivalentes a unos G. 15.000 millones.

El operativo desarticuló un peligroso esquema cuyo objetivo era hacer llegar el material bélico a las facciones criminales de Brasil.

El procedimiento que se realizó en el país estuvo encabezado en 2020 por la fiscala Estela Mary Ramírez y en su reemplazo se encuentra encargado de la causa el fiscal Osvaldo Zaracho.

En su momento fue detenido el auxiliar despachante, de nacionalidad paraguaya, identificado como Richard Agustín Campuzano, mayor de edad, domiciliado en el Cuarto Barrio de Luque y los investigadores responsabilizaron a la empresa MDruck SA como la firma que importó el cargamento, que resultó ser de fachada. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias