Conectate con nosotros

Notas

¡6,4%! La señal positiva económica de China es más fuerte

Publicado

en

La Oficina Nacional de Estadísticas de China publicó el miércoles pasado los datos, mostrando que el PIB alcanzó los 213.433,3 mil millones de yuanes en el primer trimestre, un 6,4% más que el año anterior, y la tasa de crecimiento fue igual en comparación con el cuarto trimestre del año pasado. Los principales indicadores de las operaciones económicas, como el empleo, los precios y los ingresos durante el mismo período fueron en general mejores de lo esperado. Esto muestra que la economía china logró un inicio sin problemas este año, lo que no solo impulsó la confianza del mercado, sino que también sentó una buena base para lograr los objetivos esperados de crecimiento económico durante todo el año.

Específicamente se dice, el funcionamiento de la economía china en el primer trimestre tiene tres características claras:

Ante todo, la tendencia de progreso constante es la más obvia. La tasa de crecimiento del 6,4% en el primer trimestre está dentro del rango del 6% a 6,5% del objetivo de crecimiento previsto por el gobierno chino, que es mejor que la tasa de crecimiento más reciente del FMI de 6,3% para la economía china. En el primer trimestre, hubo 3,24 millones de nuevos empleos en áreas urbanas, completando el 29,5% de las tareas objetivo anuales; el ingreso disponible per cápita de los habitantes nacionales aumentó en realidad un 6,8%; el IPC (Índice Nacional de Precios al Consumidor) aumentó moderadamente en un 1,8%, el IPP (el índice de precios en fábrica del productor) aumentó ligeramente en un 0,4% … Estas medidas de los principales indicadores de la economía de un país indican que la economía china ha resistido firmemente la presión a la baja y se está estabilizando.

En segundo lugar, la estructura económica ha sido optimizada. En la actualidad, la economía china está recurriendo a un desarrollo de alta calidad. Uno de los criterios importantes para juzgar es el grado de optimización estructural, si puede lograr una transición de “no tener” a “bueno”.

En tercer lugar, la confianza del mercado es más fuerte. Para el capital y el mercado, la confianza es más importante que el oro. En el primer trimestre, el índice de confianza del consumidor de China aumentó en 3,2 puntos porcentuales con respecto al cuarto trimestre del año anterior, las empresas de inversión extranjeras y de Hong Kong, Macao y Taiwán aumentaron un 1,4%, la importación y exportación de carga aumentó un 3,7% y los nuevos préstamos en RMB aumentaron a 5,81 billones de yuanes, un incremento de 952,6 mil millones de yuanes. En marzo, el índice de gerentes de compras de manufactura (PMI, por sus siglas en inglés) se volvió a un rango próspero… Todo lo cual mostró que la liquidez del mercado era razonablemente abundante y la confianza en invertir en la industria aumentó significativamente.

En el contexto de la escalada actual de la fricción del comercio mundial y la creciente incertidumbre del desarrollo económico, no es fácil para la economía china lograr los resultados anteriores en el primer año. Esto refleja que la economía china ha resistido choques externos como las fricciones comerciales y ha demostrado una gran capacidad de resistencia a la presión, lo que asentó las bases para la recuperación económica de China. Por otro lado, este es también el lanzamiento del firme impulso del gobierno chino para la reforma y la apertura y la política programada, lo que aumenta la confianza mundial en el gobierno chino y la confianza en el mercado chino, creando así un entorno favorable para que la economía china logre un buen comienzo.

Como la segunda economía más grande del mundo, la economía de China se ha estabilizado y se ha recuperado, lo que sin duda es algo bueno para el mundo. La última Perspectiva de la economía mundial publicada por el Fondo Monetario Internacional ha reducido su pronóstico de crecimiento global este año, pero en las principales economías del mundo solo ha aumentado el crecimiento económico de China. Este análisis muestra que China continuará desempeñando un papel de función del motor en la economía mundial.

Ahora China va a seguir manteniendo un desarrollo de la economía en un rango razonable para asegurar que la economía china sea un barco estable y seguro.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias