Conectate con nosotros

Notas

A Cucho el Estado le sacó todos sus moteles, casas y su Sofa……

Publicado

en

A Cucho el Estado le sacó todos sus moteles y G. 1.700 millones
Siguiente
Como un balde de agua fría, Reinaldo “Cucho” Cabaña recibió ayer la noticia de que 13 de sus propiedades de ahora en más serán administradas por el Estado. En la lista de bienes del supuesto narco esteño figuran 5 moteles (3 se encuentran bajo la denominación comercial de «Adrena» y 2 de «New Time»), 2 quintas, una de ellas en el km 7 de nombre «Nápoles», entre otros.

Por si fuera poco, la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico solicitó la apertura de una cuenta judicial para la transferencia de 300 mil dólares (G. 1.749.000.000), que pertenecían al admirador de Pablo Escobar.

El fiscal adjunto Marcos Alcaraz explicó que el Estado, a través de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), puede seguir con la actividad comercial. Agregó que esto no significa que sea definitivamente propiedad del Estado, pero sí durante el periodo de investigación, así las ganancias que vayan generando serán utilizadas para la investigación.

«Nuestro objetivo a futuro es establecer el valor real y comercial de esos bienes, para que posteriormente en un remate público hayan postores que puedan adquirirlos y que se obtenga la mejor cantidad, en beneficio del Estado», refirió el fiscal.

Todavía se encuentran en la mira del Ministerio Público un karaoke, también un centro deportivo, un salón de belleza y otro de equipamientos de vehículos. El objetivo es que pasen a la administración de Senabico.

El abogado de Cucho, Santiago Cano, en contacto con EXTRA, señaló que a ellos la Fiscalía ni siquiera les notificó del procedimiento. «Yo ahora (por ayer) me estoy yendo junto a mi cliente y ahí veremos qué paso realizaremos ante esto», declaró.

33 IMPUTADOS. Operación Berilo acabó en más de 30 procesados, incluida Gloria López, esposa de Cucho.

31 DETENIDOS. Entre ellos hay un exdiputado, un fiscal, 3 funcionarios fiscales, 3 colombianos y 2 prófugos.

38 OPERATIVOS. En allanamientos incautaron 21 kilos y 835 gramos de cocaína y 71.8 k de marihuana.

26 LUJOSOS AUTOS. Los 26 vehículos de alta gama incautados no cuentan con un informe patrimonial.
Extra

PUBLICIDAD.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias