Conectate con nosotros

Notas

Abdo Benítez sostiene necesidad de financiar inversiones públicas para propiciar una rápida recuperación económica

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó la necesidad de apostar a las inversiones públicas para responder a las deudas históricas que tiene el país y ante todo para reactivar las actividades económicas. Consideró que los compromisos crediticios para el financiamiento se traducirán en crecimiento y mayores oportunidades para la población.

El presidente manifestó que gran parte de los programas de desarrollo de infraestructura de un país están “recostados”, sobre la articulación de préstamos con organismos multilaterales, considerados por el mandatario como necesarios para aumentar el activo de la nación.

Abdo Benítez habló con la prensa durante su visita a la ciudad de Ypané, en el departamento Central, donde inauguró 54 viviendas sociales y posteriormente habilitó un tramo pavimentando.

En ese contexto, sostuvo que las inversiones en obras públicas generan crecimiento y desarrollo en beneficio de cada uno de los paraguayos. Dijo que las deudas contraídas para encarar iniciativas viales se traducen en un rápido crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y por ende de la economía.

Asimismo, el mandatario afirmó que todos los proyectos históricos que se están impulsando a lo largo de los 17 departamentos se traducirán en mejores oportunidades para el Paraguay. Remarcó que el endeudamiento que puede implicar un porcentaje del PIB una vez que el mismo crezca apuntalado por las inversiones se convierte en un “endeudamiento absolutamente manejable”, puntualizó.

Si bien admitió que le preocupa los compromisos asumidos con organismos multilaterales, reiteró que se debe apostar a las inversiones para responder a las deudas históricas que tiene el país ante todo para reactivar las actividades comerciales.

Igualmente hizo hincapié en el momento extraordinario que vive el mundo debido a la pandemia del coronavirus, pero se mostró confiado en que Paraguay saldrá delante de esta crisis.

“Si no rompemos los paradigmas tradicionales para construir nuevas propuestas, un poco más audaces, para que el Paraguay así como estiman las calificadoras internacionales y varios de los organismos multilaterales, sea el país en la región con menor impacto en su economía y que tenga la más rápida recuperación”, expresó.

En otro momento, el jefe de Estado recordó que a partir de la implementación el año pasado de las medidas anticíclicas, Paraguay venía experimentando un crecimiento sostenido hasta febrero de este año y es por ello que desde el Ejecutivo tienen esperanzas de que ese ejemplo positivo reciente vuelva a dar resultados en el segundo semestre del 2020.

“De vuelta vamos a necesitar un componente de inversión para cuidar los empleos, dinamizar la economía y que Paraguay rápidamente se pueda recuperar del impacto que genera la pandemia”, dijo al concluir.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias