Conectate con nosotros

Notas

Abdo Benítez va a la zona del ataque del EPP

Publicado

en

El viceministro Hugo Sosa Pasmor indicó que el Gobierno estudia la modificación de la Ley que crea la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para “establecer la cadena de mando”. Además, hoy el Presidente irá hasta el sitio donde ocurrió el último ataque del EPP.

“Va a haber cambio en cuanto a esa ley (la N° 5.036/13). Puedo asegurar, porque se está trabajando sobre eso: cambiar esta ley y establecer la cadena de mando”, manifestó el ministro del Interior en ejercicio, Hugo Sosa Pasmor. Esa normativa fue impulsada y aprobada por el expresidente Horacio Cartes para crear la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Sosa Pasmor aseguró que se tiene en cuenta la presunta ilegalidad de la ley, puesto que colisiona con el artículo 175 de la Constitución Nacional, que designa a la Policía como la institución encargada de la seguridad interna. Mediante esa normativa incluso se habilitó a la Presidencia de la República a utilizar a las Fuerzas Armadas de la Nación, vía decreto, para intervenir en la seguridad interna, como en unas manifestaciones (Art. 3 de la Ley 5.036/13).

Asimismo, indicó que se está haciendo un intenso trabajo en la zona de la estancia Santa Teresa, cuya caseta de seguridad fue atacada por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y donde fue asesinado un guardia.

El presidente Mario Abdo Benítez está camino a la zona del ataque para reunirse con el Gral. Héctor Grau, comandante de la FTC. “Una vez que esté el Presidente, ahí van a salir los reportes oficiales de lo acontecido y las soluciones que se van a dar”, dijo al respecto el ministro del Interior en ejercicio. abc

RELACIONADO

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias