Conectate con nosotros

Notas

Abdo recuerda los 85 años de la Paz del Chaco

Publicado

en

Foto: Rosi Pereira, radio Universo.
Foto: Rosi Pereira radio Universo.

El presidente de la República participa esta mañana de un acto simbólico en el Cuartel de la Victoria, donde rinden homenaje a los héroes de la Guerra del Chaco.

“Recordamos el valor de nuestros héroes quienes entregaron la vida por defender las tierras paraguayas #PazDelChaco”, expresó Abdo en su cuenta de Twitter.

Esta mañana fue hasta el Cuartel de la Victoria, Reducto, San Lorenzo, donde participó de un acto en conmemoración de los 85 años de la Paz del Chaco.

Lo acompañaron el vicepresidente, Hugo Velázquez, el ministro de asuntos exteriores Federico González, entre otras autoridades.

Tras la firma del Protocolo de Paz el 12 de junio de 1935 dio por terminada la guerra que acabó con la vida de 36.000 soldados paraguayos y unos 60.000 bolivianos.

Recién después de que Bolivia perdió la salida al océano Pacífico, como consecuencia de la Guerra del Pacífico (1879), la región del Chaco adquirió un valor estratégico para ese país.

La ocupación del Chaco Boreal era ahora necesaria para salir al río Paraguay y por esa vía tener acceso al océano Atlántico.Otra de las causas fue la supuesta existencia de petróleo en el subsuelo chaqueño.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias