Conectate con nosotros

Notas

Agricultores de San Pedro reciben maquinarias para fortalecer producción

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Durante su jornada de trabajo en el departamento de San Pedro, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió este miércoles a la entrega de 23 tractores en el distrito de Choré, para fortalecer la producción en esa zona del país. El Gobierno ratificó el compromiso de seguir trabajando con los pequeños productores.

Durante el acto, el ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni, destacó que la mecanización de la agricultura es clave para sacar adelante a los pequeños productores, que también requieren un acompañamiento permanente.

“Es lo que estamos haciendo desde el Gobierno para que puedan trabajar, consiguiendo el éxito y cambiando la realidad de un departamento. Podemos visitar muchas zonas donde antes teníamos miedo de llegar y ahora vemos gente produciendo y con plata en el bolsillo que es lo que al final todos queremos”, subrayó Bertoni.

Recordó que el departamento de San Pedro en la zafra anterior produjo 370.000 hectáreas de soja de las cuales según dijo, más de la mitad estaba en las manos de pequeños productores, por lo que felicitó al sector por dicho logro.

Al respecto, enfatizó en que hay una hoja de ruta trazada sobre la cual se está afianzando el sector productivo, no obstante admitió que queda mucho por hacer.

Asimismo agradeció a la Gobernación por el gran esfuerzo realizado en destinar un millonario presupuesto para la compra de maquinarias y de esa forma, fortalecer el trabajo que ya se viene realizando.

“Con esto el productor va a acelerar su transformación, vamos a tener equipo para seguir trabajando y sobre todo más producción”, remarcó el titular del MAG.

El trabajo es el único camino para salir adelante

El alto funcionario estatal ratificó que el camino para hacer frente a la dificultad es el trabajo y es lo que “estamos haciendo desde el Gobierno junto con los productores”, indicó al tiempo de adelantar que seguirán apoyando este tipo de iniciativas.

Durante el acto, el ministro Bertoni hizo la entrega simbólica de 5.000 litros de combustible que serán utilizados para la movilidad de las maquinarias. “Probablemente vamos a ir entregando más, a medida que la planificación del trabajo así lo requiera”, agregó.

Gobernador agradece inversiones del Gobierno 

A su vez, el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, destacó que en cada zafra se vienen obteniendo mejores resultados en diferentes rubros como soja y maíz. En ese contexto, agregó que las nuevas maquinarias serán de suma utilidad para muchas familias.

“Estamos convencidos que solamente con el trabajo podemos cambiar nuestra realidad y hoy San Pedro se está fortaleciendo”, aseguró.

En otro momento, agradeció al Gobierno por las inversiones encaradas en su departamento en diversas áreas, principalmente la salud, haciendo alusión a las tres Unidades de Salud de la Familia inauguradas en la fecha.

El departamento de San Pedro está creciendo

Por su parte, el intendente de Choré, Rodolfo Ferreira, expresó que “el departamento de San Pedro está creciendo desde tu Gobierno y ya no somos un departamento olvidado”.

En esa misma línea, enfatizó en que Choré se está potenciando y convirtiéndose en el centro de desarrollo del norte del país.

«Con estos tractores adquiridos por la Gobernación se va a fortalecer a los pequeños productores y esperamos que sea replicado por el Ministerio de Agricultura para asistir a los productores y de ese modo mejorar la producción y rentabilidad», sostuvo finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias