Conectate con nosotros

Notas

Air Europa ya conecta a diario Paraguay con Europa

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La empresa Air Europa suma frecuencia y desde este miércoles conecta a Paraguay y Madrid con vuelos diarios.

A mediados de diciembre de 2015, Air Europa empezó a operar la ruta entre Asunción y Madrid, convirtiéndose entonces en la primera aerolínea española en conectar Paraguay con Europa.

Desde entonces, la compañía, en su más firme apuesta por contribuir al desarrollo y crecimiento del país, y por fortalecer sus relaciones con el continente europeo, ha reforzado su presencia hasta conectar, a partir de hoy, Paraguay con el viejo continente con un vuelo diario.

La nueva operativa, que supone un hito en la conectividad de Paraguay, permite a Air Europa ofertar, desde finales de este mes hasta el próximo diciembre, más de 83.000 plazas para volar de Asunción a Madrid, y más de 106.000 plazas a lo largo de todo 2023, cifra que supone un aumento del 46 por ciento con respecto a 2019.

De la misma manera, la compañía llevará a cabo este ejercicio más de 350 vuelos entre la capital paraguaya y Madrid, lo que supone un 43 por ciento más de los que fueron operados en el año anterior a la pandemia.

Air Europa cubre, desde noviembre de 2019, la ruta entre Asunción y Madrid con su flota Boeing 787 Dreamliner, los aviones más modernos y eficientes de su categoría en vuelos de larga distancia, capaces no sólo de reducir un 20 por ciento el uso de combustible y las emisiones, sino también de disminuir el impacto acústico en un 60%, algo fundamental en la sostenibilidad.

A bordo, los pasajeros disponen de los mejores servicios y productos para que puedan disfrutar de una experiencia única de vuelo. En este sentido, la aerolínea ofrece menús adaptados, selección de asientos, planes WIFI personalizados, equipaje extra y priority boarding, entre otras opciones, para que cada cliente pueda configurar el vuelo a su medida.

La flota Dreamliner está equipada con la nueva clase Business, con la que la aerolínea despunta en el sector, y gracias a la que el pasajero vive una experiencia singular, con atención personalizada y la máxima calidad y confort.

El incremento de frecuencias a Asunción, que implica pasar de seis a la semana a frecuencia diaria, obedece al cumplimiento del plan de expansión y crecimiento en el que Air Europa está inmersa, y que tiene en la ampliación y unificación de flota uno de sus puntos claves.

Este aumento de aeronaves está permitiendo a la compañía responder al incremento de demanda mediante la recuperación y aumento de rutas y frecuencias, así como a seguir mejorando los niveles de eficiencia y sostenibilidad gracias a operar los modelos más avanzados del mercado.

El evento de inicio de operaciones diarias se realizó este miércoles en la plataforma del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y contó con la presencia del presidente de la Dinac, Félix Kanazawa; la ministra de Turismo, Sofía Montiel; la embajadora de España en Paraguay, Carmen Castiella; la embajadora del Paraguay ante el Vaticano, Leticia Casati; el gerente general de Air Europa para Paraguay, Olavi Linkola; representantes de agencias de viajes e invitados especiales.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias