Conectate con nosotros

Notas

Alertan sobre crecida del Pilcomayo en la cuenca alta y la posibilidad de desbordes

Publicado

en

5 marzo, 202144

Foto MOPC

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Pilcomayo alertó sobre un pico repentino registrado en la cuenca alta del Pilcomayo debido a las fuertes lluvias que se tuvieron en toda esta zona.

Según los registros, el nivel máximo alcanzado en las últimas horas en Villamontes (BO), fue de 3,54 metros con tendencia creciente, siendo la medida máxima contabilizada en lo que va de este año.

Según indica la fuente, fuertes lluvias en la alta cuenca Potosino Chuquisaqueña (BO) produjeron bruscas crecidas desde del pasado lunes 1 de marzo, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Se espera que el repunte de las aguas llegue a nuestra zona este fin de semana y, ante la posibilidad de ocasionar desbordes en toda la costa de Misión La Paz (AR)- Pozo Hondo (PY) y la cuenca baja, se insta a los pobladores a tomar todos los recaudos necesarios.

Entretanto, en la zona de la embocadura paraguaya o Canal Meyer como se la conoce, la profundidad de las aguas por el momento es de 1,6 metros, con una velocidad 5,2km/h.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias