Conectate con nosotros

Notas

Alianza del Pacífico pretende alcanzar USD 120 millones en negocios

Publicado

en

Se prevé que con las más de 6.000 citas de negocios programadas, la VI edición de la Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico (AP) supere los 120 millones de dólares en expectativa de negocios.

Paulo Carreño, director de ProMéxico, destacó que el objetivo de la Macrorrueda de Negocios es fortalecer el comercio intrarregional.

“Queremos mandar una señal poderosa de hacia dónde debe ir Latinoamérica, tener una mayor integración económica regional, basada en inteligencia de negocios en sectores que nos hacen fuertes frente al mundo”, afirmó.

Destacó la relevancia de llevar a cabo la Macrorrueda de Negocios “en momentos como éste, dónde hay un debate sobre cuál es el mejor modelo de negocios: si debemos ir hacia un proyecto de integración comercial o hacia el nacionalismo”.

La Macrorrueda inició y continúa hoy viernes en Oaxaca; cuenta con la participación de 400 exportadores de los cuatro países miembros: México, Colombia, Chile y Perú, y de los países candidatos a ser Estado asociado como Corea, Singapur, Canadá, Ecuador, Nueva Zelanda y Australia. El evento es organizado en conjunto por las agencias de ProChile, ProColombia, ProMéxico y PromPerú, con el apoyo del gobierno de Oaxaca y el Banco Interamericano de Desarrollo.

La Macrorrueda se enfocará principalmente en los sectores de agroindustria, manufacturas y bienes de consumo.

Durante el 2017, 1.451 empresarios participaron en macrorruedas de negocios, foros y seminarios organizados por las cuatro agencias de promoción de los países con el objetivo de generar más oportunidades para los participantes. Se estima que en generación de ventas las actividades aportaron más de 114 millones de dólares en expectativas de negocios.

Carreño destacó que el objetivo es que el bloque sea una potencia global de negocios, crear un espacio competitivo a las inversiones en comercio y generar mayores oportunidades de encadenamiento.

Por su parte, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, destacó que la región es reconocida por su gran historia, pero ahora también quiere ser protagonista de la vida económica mexicana. “A eso se debe esta macrorrueda y agradezco a la Alianza del Pacífico que vea ese gran potencial”. En la Alianza se trazaron tres objetivos: convertir a los países miembros en potencial global de negocios; crear espacios atractivos a las inversiones, y crear más oportunidades de negocios para los empresarios.

Elevó exportaciones
Premian a empresa mexicana
Oaxaca, Oax. Con 20 años de experiencia y presencia en Chile, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Japón y próximamente Ucrania, Comavo Natural Products, empresa mexicana, recibió un premio al Exportador de la Alianza del Pacífico.

En el marco de la VI edición de la Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico, que se celebra en esta ciudad, se entregó el Premio al Exportador 2018 a las empresas: Biotechnology de Chile; Corporal Campo de Colombia; Comavo de México, y Corporación Danper de Perú, que entre el 2013 y el 2017 lograron un importante y significativo incremento en sus exportaciones hacia los estados de Alianza Pacífico.

Fundada en Tingüindín Michoacán, Comavo es una empresa que elabora productos a base de aguacate, durazno, fresa y mango.

El empresario Ricardo Bautista Vargas explicó a El Economista que Comavo es una empresa mexicana que surgió de su interés por obtener nuevos productos frescos y procesados en el mercado. “Somos una empresa a la que le gusta trabajar estrechamente con sus socios adaptándose a sus requisitos, desde la orden de compra hasta la entrega y posventa”.

Dijo que la innovación y el uso de nuevas tecnologías son elementos fundamentales para sobresalir en el mercado. El valor agregado de Comavo es el proceso de congelación al que someten el producto, en el que ya es posible conservar el aguacate hasta por dos años. Exportan aguacate en trozos o pulpa y, fuera de temporada, fresas y mangos. A pesar de los esfuerzos de los pequeños y medianos empresarios por sobresalir se enfrentan a una gran barrera: el acceso al crédito. De acuerdo con datos de ProMéxico, una pyme que decide por primera vez exportar tiene 40% de probabilidades de crecimiento económico; por ende, mayor supervivencia.
http://economiavirtual.com.py

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias