Conectate con nosotros

Notas

Alistan construcción de seis nuevos pabellones de contingencia en hospitales públicos

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Este lunes será la apertura de ofertas de la licitación para construir seis nuevos pabellones de contingencia, que permitan la atención de pacientes con covid-19 en distintos hospitales del país.

Se trata de 166 nuevas camas, de las cuales 24 serán para terapia intermedia y el resto para la atención de pacientes que no requieran tratamiento especializado.

Los pabellones estarán ubicados en los hospitales de Acosta Ñú, de Limpio y de Lambaré, en el departamento Central, seguido de los hospitales de San Ignacio Misiones, de Pedro Juan Caballero y el Regional de Ciudad del Este.

La meta es tener los pabellones concluidos para fines de setiembre. La inversión estimada es de Gs. 28.820.581.330, provenientes de una reprogramación presupuestaria de fondos ya dispuestos por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

La construcción fue definida con asistencia del Ministerio de Salud para un estudio previo sobre hospitales con necesidad de aumentar su capacidad, dependiendo de su ubicación y el tipo de atención que ya brindan.

Para la construcción de los Pabellones de Contingencia se tiene prevista la contratación de una empresa constructora por cada lote, de manera a ganar eficiencia y tiempo, informó el Ministerio.

A fines de abril fueron habilitados dos pabellos de contingencia en los hospitales de Itaugua y en el Ineram, con capacidad de 100 camas para pacientes cada uno.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias