Conectate con nosotros

Notas

Analizan alcances de cooperación brindada por la Unión Europea

Publicado

en

30 enero, 2021187

Foto MRE.

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El canciller Euclides Acevedo recibió el embajador de la Unión Europea, Paolo Berizzi, para abordar los alcances de la cooperación entre Paraguay y el bloque europeo, con motivo de su reciente designación en el cargo.

Al respecto, las autoridades destacaron que se encuentra en formulación y negociaciones el Plan Indicativo Plurianual 2021/27, cuyas prioridades fueron establecidas en el marco de reuniones interinstitucionales, lideradas por la Cancillería Nacional y la Delegación de la Unión Europea (UE).

A fines del año pasado se realizó la entrega oficial de 86 millones de euros por parte de la UE para el apoyo a los proyectos de Transformación Educativa, sobre una nueva reforma en el sistema educativo, y del programa “Vamos!” que reunirá en un sistema único toda la oferta de programas sociales del Estado.

Dentro del proyecto de Transformación Educativa, la UE anunció nuevas cooperaciones no reembolsables dentro del proceso para elaborar una nueva política de Estado en materia educativa.

Acompañó al canciller en la audiencia el embajador José Antonio Dos Santos, viceministro de Relaciones Exteriores; el embajador Julio Duarte Van Humbeck, director general de Gabinete; y la ministra Helena Felip, directora general de Política Multilateral.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias