Conectate con nosotros

Notas

ANDE califica de justo el tarifazo y no habla de mejorar el servicio

Publicado

en

ANDE califica de justo el tarifazo y no habla de mejorar el servicio

El titular de la ANDE, Víctor Romero, dijo que a pesar de las criticas la entidad seguirá «realizando obras», pero no se refirió a los cortes recurrentes de energía ni a la indignación ciudadana por el tarifazo.

Durante la inauguración de las obras de ampliación de la subestación y línea de transmisión de 220 kV Villa Hayes-Puerto Sajonia, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Víctor Romero, defendió el aumento de las tarifas por consumo de energía eléctrica, alegando que incluso son las más baratas de la región.

«La ANDE está reajustando de manera prudente y justa algunas categorías de su pliego tarifario, impactando solo en los clientes de mayor consumo y obedece a la necesidad de dotar a la ANDE de mayores obras de infraestructura que requieren de fuertes inversiones financieras», justificó.

El titular de la ANDE aseguró que la empresa estatal tiene las precios de energía más bajos de la región, aun con el rebalanceo, con lo cual se mantiene la competitividad de las industrias, dijo.

Romero discurseó durante la inauguración de obras del programa Apoyo a la Red de Transmisión y Distribución del Sistema Interconectado Nacional, en Villa Hayes. De la inauguración participaron el presidente Horacio Cartes y el vicepresidente Juan Afara, entre otras autoridades.

Si bien el presidente de la ANDE justificó el tarifazo para más de 740.000 usuarios, no habló sobre las pérdidas que tiene la entidad por la falta de eficiencia en el control del consumo de energía, lo que genera una pérdida de alrededor de USD 100 millones o de los USD 950.000 que deja de percibir por el subsidio del 50% al consumo de sus funcionarios.

Tampoco hizo mención a cómo mejorar el servicio eléctrico, que este verano volvió a generar la indignación de usuarios por los constantes cortes.

Romero afirmó que a pesar de las críticas la entidad seguirá trabajando, realizando e inaugurando obras, porque eso es lo que el país necesita. Criticó además a los sectores que solo ven las cosas negativas y no las positivas que hacen día a día.

«Hoy tenemos más de 120 contratos de obras en ejecución como la que estamos inaugurando hoy y que desde ya tendrá un impacto altamente positivo en el principal conjunto de clientes», refirió el funcionario.

Las obras inauguradas consisten en la ampliación de la subestación Ciudad Nueva en 66 kV, la construcción de la línea de transmisión 2 x 220 kV Villa Hayes-Puerto Sajonia y la ampliación de la subestación Puerto Sajonia en 220 kV, con una inversión de USD 20 millones.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias