Conectate con nosotros

Notas

Anuncian construcción de otro viaducto en zona del Jardín Botánico

Publicado

en

Anuncian construcción de otro viaducto en zona del Jardín Botánico

La obra buscará descongestionar el pesado tráfico en la zona de la Autopista Ñu Guasu y la Transchaco. Y pasará por encima de las Avenidas Sacramento y Artigas para unirse finalmente con la Costanera Norte. FOTO: ARCHIVO/LA NACIÓN.
Hace 6 horas
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunció esta mañana la construcción de un nuevo viaducto de una longitud de 1350 metros en la zona del Jardín Botánico, con el objetivo de otorgar una mayor fluidez al tráfico y eliminar el nudo vehicular generado en el punto donde se unen el final del túnel de la Autopista Ñu Guasu y la Transchaco.

Eso fue lo que explicó en conferencia de prensa Ramón Jiménez Gaona, titular del MOPC, luego de la audiencia que tuvo con el Presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

El secretario de Estado indicó que el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), destinado específicamente para proyectos de infraestructura, aprobó el plan. Agregó que ahora tratarán de llegar a un acuerdo con la Municipalidad de Asunción para iniciar lo antes posible la obra.

Señaló -además- que con la construcción del viaducto, se podrá pasar encima de las Avenidas Sacramento y Artigas en tiempo récord, para lograr conectar directamente a la Costanera Norte.

«Este es nuestro siguiente desafío como Gobierno Nacional en cuanto a infraestructura. Solo falta el visto bueno y la obra podría ejecutarse totalmente en 12 meses», dijo.

RAMÓN JIMÉNEZ GAONA, TITULAR DEL MOPC, HOY EN AUDIENCIA. FOTO: CHRISTIAN MEZA.
RAMÓN JIMÉNEZ GAONA, TITULAR DEL MOPC, HOY EN AUDIENCIA. FOTO: CHRISTIAN MEZA.
Actualización de situación de obras
Entre otras cosas, Gaona también informó sobre la inauguración del Superviaducto este viernes 31 de marzo, así como el avance en el programa de modernización de flota de buses, y la habilitación de varias obras como las encaradas en el tramo Limpio-Mariano Roque Alonso.

El titular del MOPC habló de los aprestos para la inauguración del Superviaducto este viernes, una de las obras emblemáticas del Gobierno.

También puntualizó en que se han obtenido importantes avances para el mejoramiento del servicio de transporte público. En este contexto, mencionó que en poco más de 3 años del programa, se ha logrado sacar del sistema casi 900 buses chatarras, reemplazándolos por modernos buses, Okm, climatizados.

Asimismo detalló que en breve se habilitarán los 8 carriles en el tramo desde el centro de la ciudad de Limpio hasta Mariano Roque Alonso, lo que permitirá un importante ahorro de tiempo para los conductores.LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias