Conectate con nosotros

Notas

Apertura de frontera representa un riesgo con velocidad de propagación en Brasil

Publicado

en

5 mayo, 202018

Foto Presidencia.

Asunción, IP.- El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, indicó que el cierre de fronteras es una situación muy difícil; sin embargo, la velocidad de propagación del coronavirus en el Brasil representa un riesgo muy grande ante cualquier eventual apertura.

El titular de Salud se reunió con autoridades y representantes del sector empresarial de Alto Paraná, quienes presentaron propuestas para una apertura del Puente de la Amistad que permita una actividad comercial.

Mazzoleni indicó que las propuestas serán analizadas; sin embargo la situación se torna difícil dado que “la situación del otro lado del puente no es la misma de este lado”, en referencia al país vecino que este martes llegó a los 110.000 casos positivos y 7.485 muertes por el virus respiratorio.

Por otro lado, el ministro también recibió la solicitud de los centros comerciales de una próxima habilitación para iniciar actividades siguiendo el protocolo sanitario, dado que los shopping y otros centros están habilitados a operar en la Fase 3, el 15 de junio de acuerdo al cronograma.

Estas propuestas serán también analizadas por la cartera sanitaria, aunque el ministro hizo hincapié en la necesidad de respetar las medidas y la cuota de responsabilidad de cada ciudadano para que el proyecto de “cuarentena inteligente” y su reapertura gradual de actividades comerciales, funcione.

De la reunión participaron los ministros del Interior, Euclides Acevedo, y de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, junto con el gobernador Roberto Gonzalez e intendentes de Alto Paraná, al igual que representantes del sector empresarial y sociedad civil.

Los ministros del Ejecutivo conversaron con los sectores y recogieron las inquietudes en el departamento del Este con las medidas restrictivas y de cierre de fronteras. Sobre el acceso a créditos para Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), la ministra Cramer señaló que se trabajará de cerca con este sector para preparar las solicitudes, disminuir los riesgos y encontrar los mejores productos a aplicar, y así garantizar que accedan a los créditos disponibilizados por el Gobierno al sector financiero.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias