Conectate con nosotros

Notas

Argentina, Brasil y Paraguay anuncian medidas ante negociaciones del Uruguay fuera del Mercosur

Publicado

en

Los coordinadores de Argentina, Brasil y Paraguay ante el Grupo Mercado Común del Mercosur emitieron una nota conjunta expresando su rechazo ante las negociaciones comerciales que realiza el Uruguay de forma individual. Además, anunciaron medidas para defender los intereses del bloque.

La nota iba dirigida al coordinador nacional del Uruguay y fue dada a conocer por la mañana de este miércoles a través del Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de expresar la posición de los tres países frente a las acciones que lleva adelante este país de forma individual.

El documento señala que el gobierno uruguayo lleva adelante acciones con miras a la negociación individual de acuerdos comerciales con dimensión arancelaria. Además, expresa que existe una posible presentación de pedido de adhesión al Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CTPP).

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer el comunicado de los coordinadores. Foto: Gentileza.
El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer el comunicado de los coordinadores. Foto: Gentileza.

Ante eso, los coordinadores de los tres países indicaron que tomarán medidas de manera a frenar las negociaciones hechas y las que se estén encaminando ante el comportamiento del gobierno Uruguayo a fin de preservar los intereses del bloque regional.

“Los coordinadores nacionales de Argentina, Brasil y Paraguay ante el Grupo de Mercado Común del Mercosur tienen a bien comunicar a la Coordinación Nacional del Uruguay que los tres países se reservan el derecho de adoptar las eventuales medidas que juzguen necesarias para defender sus intereses en los ámbitos jurídico y comercial”, manifestaron a través del comunicado. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias