Conectate con nosotros

Notas

Arranca hoy vacunación desde los 50 años

Publicado

en

El Ministerio de Salud Pública iniciará hoy lunes 28 la inmunización contra el Covid-19 para personas con 50 años cumplidos. La nueva franja etaria se habilita a la espera de la llegada de más vacunas durante los primeros días de julio.

La vacunación para personas con 50 años cumplidos se hará conforme al cronograma establecido según la terminación de cédula de identidad.

El Ministerio de Salud reiteró que la población correspondiente a esta franja etaria debe registrarse en la página web www.vacunate.gov.py para recibir las dosis, en el marco del Plan Nacional de Vacunación.

Hoy lunes 28 de junio deberán acercarse las personas con terminación de cédula del 0 al 3; el martes 29 seguirá con las terminaciones 4 al 6; y el miércoles 30 con 7 al 9.

Podrán acceder a la vacunación las personas de 50 años cumplidos, en adelante.

Mientras que los días jueves y viernes deberán acercarse aquellas personas que se encuentran pendientes de vacunación, según la franja etaria correspondiente.

La inmunización para el grupo de personas de 50 años arrancará en medio de una incertidumbre sobre las fechas de llegada de más dosis contra el Covid-19.

No obstante, la vacunación se realizará con dosis de Moderna y AstraZeneca que aún se encuentran disponibles para aplicar por primera vez.

En ese sentido, el ministro de Salud, Julio Borba, confirmó días pasados que, en el mes de julio, llegarían más partidas de biológicos de distintas plataformas como Moderna y Pfizer.

En tanto que las vacunas que deben llegar a través del mecanismo Covax aún no cuentan con confirmación de cantidad y plataforma.

Antes de fin de año, el mecanismo debe enviar más de 4 millones de dosis que debe a Paraguay.

Actualmente hay 200 vacunatorios a nivel país, por lo que fácilmente se podría inmunizar a 40.000 personas al día si es que se disponen de mayores dosis, según comunicó Salud Pública

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias