Conectate con nosotros

Notas

Ascienden a 2.349 confirmados con covid-19 y entre los recuperados un niño de un año de edad recibió el alta

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social confirmó que en las últimas 24 horas se procesaron 1.769 muestras, de las cuales, 46 dieron positivo al covid-19. El total de confirmados se eleva a 2.349 en todo el país.

De los casos positivos de la fecha, 29 son por contactos, 11 provenientes del exterior y seis sin nexo, todos se encuentran en aislamiento. Los sin nexo provienen de Asunción, Capiatá, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Itauguá y Ciudad del Este.

En su reporte diario, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que cinco pacientes están recuperados, sumando así 1.113 los que superaron la enfermedad.

Uno de los recuperados es un niño que con tan solo 1 año y 9 meses de edad, quien vence al coronavirus y vuelve a su hogar con su familia tras permanecer 10 días internado en el Ineram.

El pequeño paciente que fue dado de alta con el resultado negativo del virus presentó  además síntomas de afectación neurológica, por lo que tendrá que realizarse estudios de mayor complejidad y seguimiento por un especialista neurólogo infantil, precisó la cartera sanitaria.

Además, 32 pacientes están internados en hospitales para afecciones respiratorias, de ellos, cuatro están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias