Conectate con nosotros

Notas

Aspirantes a agentes especiales de la Senad concluyen curso especializado en Brasilia

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Treinta aspirantes a agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) culminaron el Curso Internacional de Interdicción de Drogas se desarrolló por tres semanas en la Academia Nacional de la Policía Federal de Brasil.

Tácticas operacionales, defensa personal en acciones operativas, tiro y armamento, son algunos de los módulos teóricos y prácticos desarrollados por instructores de la Academia Nacional de la Policía Federal de Brasil de la sede ubicada en su capital, Brasilia.

Dicha capacitación, de gran importancia en el fortalecimiento de capacidades de los futuros agentes especiales de la Senad, se desarrolló en el marco de la recíproca cooperación entre la cartera Antidrogas de Paraguay y la Policía Federal del Brasil.

Foto: Senad

Dicha conjunción regional abarca varios ámbitos de acción contra el crimen organizado y permitió en los últimos años importantes golpes contra las principales facciones criminales que atentan contra la seguridad en Sudamérica.

La ceremonia de cierre del curso de interdicción contó con la presencia de la ministra de la Senad, Zully Rolón, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Anderson Torres y el director General de la Policía Federal del Brasil, Paulo Maiurino, entre otras importantes autoridades. Todos destacaron la importancia del fortalecimiento de la cooperación y capacitación permanente de las fuerzas de seguridad de la región.

Compartir:
Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias