Conectate con nosotros

Notas

Audios confirman el esquema de Cucho para tráfico de influencias

Publicado

en

Audios inéditos que fueron divulgados por el programa Algo Anda Mal de NoticiasPy detallan el esquema utilizado por Reinaldo Cabaña, alias Cucho, para liberar un dinero (que sería producto del narcotráfico) que le había sido retenido por la Policía en Coronel Oviedo, el pasado 28 de agosto. En una de las conversaciones en que tuvo acceso el equipo periodístico se escucha lo siguiente:

– Hola, ¿hermano?

–Ulises Quintana: ¿Cómo andamos? Mba’e la porte.

– Todo bien, te quiero pedir un favor.

–Ulises Quintana: Sí, ordená nomás.

Así comenzaba una de las conversaciones entre Reinaldo Cabaña y el diputado Quintana, que finalmente, según los otros audios revelados, confirmarían la injerencia del legislador para ayudar a en sus negocios.

En medio de la charla, Cabaña informa al legislador que su secretario estaba transportando 190 mil dólares y que fue detenido en Coronel Oviedo y solicita su intercesión para poder liberar el dinero. Quintana le pregunta si “está todo limpio o hay que maquillar”.

El dinero es de un tal Berraco, quien sería Nencer Ramírez, que según el Ministerio Público es el socio de Reinaldo Cabaña. El dinero, según los investigadores , supuestamente fue utilizado para la compra de cocaína.

Esto es una parte al que accedió el equipo periodístico de los 4 mil audios donde se pueden escuchar detalles de las gestiones que supuestamente realizaba el diputado para ayudar a su “hermano”.

En muchas de las conversaciones se escucha a Cabaña conversando telefónicamente con su secretario, Diego Medina, que estaba retenido en la comisaría junto con el dinero.

En una de las charlas, Cabaña confía a su secretario que el propio Quintana estaba hablando con los uniformados para intermediar en la liberación del dinero y que incluso quiso hablar con un ministro, pero este estaba en una reunión.

El presunto narco comentó a su secretario que le reclamó al legislador el motivo por el que los policías lo molestaron. “Cuando no ayudaba a nadie, trabajaba mejor”, señaló haciendo alusión los posibles aportes de Cabaña para el político.

esquema. Los audios también confirman lo que ya se había manifestado desde el Ministerio Público la forma en que Cabaña logró llegar a un acuerdo con los uniformados para guardar parte del dinero retenido y hacer figurar solo una parte para cuando lleguen los que iban a intervenir en el caso.

Cucho, a través de sus influencias, según los audios, logró salvar parte de sus 184 mil dólares, pero tuvo que repartir una parte en coimas.

Se revela que 19 mil dólares quedó en la comisaría para cuando lleguen los fiscales de Delitos Económicos, luego dieron 10 mil dólares a supuestos secretarios del diputado Quintana, entre ellos un asistente fiscal, quienes habrían llegado al lugar para intermediar. Por último, también habrían dejado 5 mil dólares a los agentes policiales que estaban en la comisaría.UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias