Conectate con nosotros

Notas

Autoridades paraguayas y del CEJA se reúnen para generar iniciativas de cooperación

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Autoridades de varias instituciones celebraron un encuentro con la presidenta del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), María Victoria Rivas, y con la directora ejecutiva, Nataly Ponce. En la oportunidad, intercambiaron ideas y generaron iniciativas de cooperación.

Del encuentro participaron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio del Interior, Ministerio Público, Ministerio de Defensa Pública, Ministerio de la Mujer, Corte Suprema de Justicia y de la Secretaría Nacional Anticorrupción.

En ese contexto, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, resaltó la importancia del alto cargo que ocupa Rivas. Asimismo, reafirmó el compromiso de la Cancillería en el fortalecimiento de la justicia como pilar fundamental para el desarrollo inclusivo y sostenible.

Rivas, aprovechó la reunión para dar a conocer los proyectos elaborados por el CEJA, haciendo alusión a la posibilidad de poder adaptarlos al sistema de justicia paraguayo y en ese sentido, explicó la manera en que podría ser de utilidad para el desarrollo de las entidades.

La reunión tuvo como propósito generar un espacio de diálogo, con la intención de dar a conocer los proyectos y beneficios que ofrece el CEJA, como así también desarrollar iniciativas que puedan ayudar a fortalecer las instancias de justicia en nuestro país.

Asimismo, durante el encuentro, las autoridades discutieron diversas propuestas que podrían llevarse a cabo, comprometiéndose a continuar con el intercambio de ideas para poder impulsar proyectos de cooperación para la implementación de políticas públicas en la materia.

Por último, la directora general de Política Multilateral, Helena Felip, destacó el encuentro y agradeció a todos los presentes. Señaló que espacios como estos pueden brindar colaboraciones significativas a las instituciones a través de la asesoría, capacitación, investigación, entre otros.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias