Conectate con nosotros

Notas

Avanzan en conformación del Consejo Nacional de Voluntariado

Publicado

en

Asunción, IP.- Representantes de instituciones del Estado y de organizaciones civiles del país se reunieron este viernes para analizar los pasos a seguir para conformar el Consejo Nacional de Voluntariado, conforme a la Ley 6.060/18 de Voluntariado.

Como primera medida acordada, la Secretaría Técnica de Planificación creará una unidad técnica para el Consejo y elaborará una reglamentación para un registro nacional de organizaciones de voluntariado en el país.

La ley que regula la actividad de las organizaciones de trabajo voluntario fue aprobada en junio del año pasado. En diciembre, el Poder Ejecutivo decretó a cinco representantes para conformar el Consejo Nacional del Voluntariado (Conavo) y dar impulso a la actividad.

El fomento del voluntariado es uno de los ejes de trabajo de la Oficina de la Primera Dama, que acompaña de cerca el proceso con el fin de crear una red de voluntarios en cada departamento del país.

La Oficina de la Primera Dama cuenta con una convocatoria para los ciudadanos interesados en colaborar en actividades de voluntarios en áreas sociales. Hasta el momento se inscribieron unas 1.233 personas.

Conavo

De la primera reunión de preparación participaron los representantes del Poder Ejecutivo en el Congreso, designados por el Decreto Presidencial 898/18. Estos son Eunice Rivas Fromherz, de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Gianluca Giuzzio de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Fabio Candia del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Francisco Antonioli de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y Rocío Kanonnikoff de la Oficina de la Primera Dama (OPD).

Por el sector de la sociedad civil, participaron representantes de Techo, Operación Sonrisa, Todo Mejora Paraguay, Decidamos, Fundación Banco de Alimentos, Cruz Roja Paraguaya, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Fe y Alegría, Hábitat para la Humanidad, Fundación Dequení, Teletón, entre otras.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias