Conectate con nosotros

Notas

BAIC lanzó primeros vehículos eléctricos para el mercado local

Publicado

en

Una nueva era comenzó en el rubro automotriz en Para­guay con el lanzamiento ofi­cial para su comercialización de los primeros autos eléctri­cos de la marca china BAIC, representada en nuestro país por el Grupo Timbo.

Luego de semanas de mucha expectativa, los mode­los EC200 y EX360 fueron develados ante un centenar de invitados en la casa cen­tral de BAIC Paraguay, quie­nes a su vez tuvieron la oca­sión de realizar pruebas de manejo durante la velada. «Para nosotros es una satis­facción tremenda y un orgu­llo poder ser los pioneros den­tro de la movilidad eléctrica en Paraguay. Sabemos que es un gran desafío, pero nues­tro país necesita esto, ya que no tenemos producción pro­pia de petróleo y sin embargo somos el país con mayor exce­dente eléctrico en el mundo», manifestó Alejandro Zucco­lillo, director comercial del Grupo Timbo.

Añadió que las baterías de litio que producen la movili­dad tienen una duración de entre 10 a 15 años para luego ser reemplazadas. «El primer chequeo se realiza recién a los 60.000 kilómetros, ya que los vehículos eléctricos tie­nen frenos electrónicos. Eli­gieron Paraguay por nues­tras inmejorables ventajas en materia de electricidad, nos ofrecen los productos y el soporte para iniciar toda una nueva era en nuestro país, que estamos seguros tendrá muy buenos resultados en poco tiempo», sostuvo.

LOS MODELOS
Zuccolillo explicó que los modelos elegidos por la com­pañía para iniciar su comer­cialización son el EC200, el auto compacto número uno en ventas en todo el mundo, y el SUV EX360.

La empresa cuenta con un plan especial de financiamiento en cuotas corridas hasta 5 años con refuerzos anuales para ambos modelos. Entre sus innumerables ventajas, citó que el consumo semanal de electricidad para una recarga de las baterías es apenas de 10.000 guaraníes, teniendo en cuenta que su autonomía para la zona urbana ofrece garan­tía total a la hora del despla­zamiento. «En posventa, nues­tros técnicos están totalmente capacitados y seguirán reci­biendo las actualizaciones que la fábrica indique. Estamos listos para ofrecer lo mejor de BAIC», afirmó.
LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias