Conectate con nosotros

Notas

Bajo flujo turístico en complejos de Itaipú: recibieron solo a 39 mil visitantes en el 2021

Publicado

en

Los espacios de atracción del Complejo Turístico de Itaipú recibieron en el 2021 a 39.129 personas, recuperándose el movimiento con respecto a lo que fue el 2020, pero con muy poca afluencia de turistas. Todos los accesos son gratuitos. Sin embargo, en el lado brasileño, donde los atractivos tienen costo, Itaipú recibió a 285 mil personas.

La Reserva Natural Tatí Yupí recibió a 7.303 turistas durante el 2021, pese a que las actividades en el lugar aún no están habilitadas en su totalidad debido al cumplimiento del protocolo sanitario para la prevención del coronavirus. Es lo que refiere el reporte de la hidroeléctrica.

Los visitantes pueden disfrutar del recorrido en sulky por uno de los caminos internos con que cuenta el circuito, el paseo en carroza bordeando el lago formado por la represa de Itaipú, llegando hasta el peroba o palo rosa, un representativo árbol de la reserva en peligro de extinción.

Refugio Biológico Tati Jupi en Hernandarias. Es uno de los lugares más frecuentados por familias. Foto: Gentileza.
Refugio Biológico Tati Jupi en Hernandarias. Es uno de los lugares más frecuentados por familias. Foto: Gentileza.

Los demás sitios registraron un total de 31.826 visitantes. El Museo Tierra Guaraní, el Modelo Reducido, la central hidroeléctrica, el Refugio Biológico Mbaracayú de Canindeyú y la iluminación monumental de la usina hidroeléctrica son los atractivos que recibieron a esa cantidad de turistas.

Las visitas se realizan con previo agendamiento para evitar aglomeraciones, según la disposición del complejo. Itaipú incluye como lugares turísticos a la playa de la Costanera Hernandarias que fue ampliada y en el verano acude mucha gente del municipio y de distritos vecinos. También el Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero de Ciudad del Este, al que acuden todos los días pobladores de los barrios cercanos para realizar caminatas.

A estos dos lugares, las personas y grupos familiares acuden varias veces en poco tiempo y en el caso del parque, hay gente que va todos los días. Por eso, el registro indica un total de 170.266 a estos dos espacios el año pasado.

Las instalaciones de la Central Hidroeléctrica puede ser visitadas cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes. Foto: Gentileza.
Las instalaciones de la Central Hidroeléctrica puede ser visitadas cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes. Foto: Gentileza.

Foz de Yguazú

Para Foz de Yguazú, Brasil, tuvieron una recuperación en el movimiento turístico y el Complejo de Itaipú no fue la excepción. Recibieron a 281 mil visitantes en el 2021, 22% más que el 2020. Las autoridades del ámbito turístico consideran que la vacunación contra el COVID-19 a la mayoría de los residentes, incluso a residentes en países vecinos, colaboró para la recuperación del destino turístico de Foz. Sin embargo, sigue teniendo 56% menos que el 2019, antes de la pandemia. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias