Conectate con nosotros

Notas

Banco Mundial incluye al turismo en su Memorando Económico sobre Paraguay

Publicado

en

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, presentó ante la representante residente del Banco Mundial (BM), Matilde Bordón, el potencial país, las oportunidades y, por sobre todo, los desafíos que debe enfrentar para mejorar en el ámbito turístico.

Fue a través de un encuentro virtual, en el marco de elaboración del Memorando Económico sobre Paraguay, liderado y realizado justamente por el organismo multilateral, que incluye de esta forma al sector del turismo en su documento, además de los distintos segmentos que engloban a la economía del país y su desarrollo.

El memorando constituye un diagnóstico de las oportunidades y barreras de crecimiento de Paraguay, a largo plazo, y en tal sentido, titular de la cartera turística expuso los problemas y desafíos del turismo nacional, la necesidad de insumos, estadísticas sobre ocupación, entre otros puntos relevantes del sector.

La ministra celebró que la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) pueda contribuir con este documento, enfatizando que es el comienzo de una alianza estratégica con el Banco Mundial en materia de turismo, con miras a seguir aportando para la mejora de la eficiencia.

Participaron igualmente de la reunión los integrantes de la misión del BM, la economista de la práctica de Macroeconomía, Comercio e Inversiones, Pui Shen Yoong; el consultor del equipo de Finanzas, Competitividad e Innovación, José Miguel Villascusa Cerezo; y el consultor Moisés Pedrozo, además de las autoridades señaladas. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias