Conectate con nosotros

Notas

Barbieri amplía horizontes y se instala en Paraguay

Publicado

en

La empresa argentina Barbieri, líder en fabri­cación de perfiles de acero galvanizado para la cons­trucción, en su plan de expan­sión pretende seguir invir­tiendo en la región y eligió a Paraguay para hacerlo. Para ello, la inversión destinada es de unos US$ 2,5 millones, que será desembolsada para la adquisición de 3 líneas pro­ductivas de última generación, dos de ellas especializadas en la fabricación de perfiles livia­nos y accesorios; Dry Wall®, y una conformada para perfiles estructurales; Steel Frame®.

La apuesta tendrá como des­tino el capital de trabajo nece­sario para la puesta en marcha de la operación, instalacio­nes para el personal y para la infraestructura necesaria, manifestó para La Nación, el gerente regional de marke­ting de la compañía, Silvano Cantón. Comentó que vienen analizando el marcado ace­leramiento del crecimiento económico que viene experi­mentando Paraguay, especí­ficamente el sector de la cons­trucción, resaltando que en la última década el crecimiento promedio del PIB se mantuvo en 5%, el más alto de los veci­nos.

“Esta situación sumada a la estrategia de la internaciona­lización regional de la empresa iniciada en el 2010 que desem­barcó primero en Brasil (2011) y luego en Uruguay (2014), más la necesidad de atender a una demanda creciente del sector construcción como mencio­naba anteriormente, contri­buyó a la decisión de instala­ción en el Paraguay”, expresó.

Silvano Cantón. Silvano Cantón.
La fábrica de lo que será Bar­bieri en Paraguay se está cons­truyendo en una superficie total de 3.000 m2, que en una primera etapa tendrá 1.500 m2 cubiertos y unos 200 m2 de oficinas, localizada en un parque industrial de la ciudad de Luque.

Está prevista que la obra con­cluya para el mes de setiembre con la inauguración, para que en una primera etapa puedan emplear a 15 obreros, teniendo en cuenta que la fábrica contará con tecnología “world class”, por lo que todos los procesos son automatizados y requiere de una mínima cantidad de ope­rarios, que estarán altamente calificados, agregó Cantón. El gerente adelantó a la vez que si bien la planta está dimensio­nada para abastecer con prio­ridad las necesidades del mer­cado local, está prevista que tenga lugar un cupo exporta­dor con potenciales mercados como Chile, Perú y Bolivia.

Entre los proyectos a largo plazo, anticipó que para una segunda fase que aún está en proceso de análisis, conside­ran la instalación de extrusoras para PVC dedicada a la fabrica­ción de revestimientos, acceso­rios y zócalos de PVC, concluyó. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias