Conectate con nosotros

Notas

Bastón de mando que recibirá Peña, hecho por manos paraguayas con madera de Tajy

Publicado

en

Uno de los elementos tradicionales en la ceremonia de traspaso de mando es sin dudas el bastón. El que recibirá Santiago Peña fue elaborado por artesanos paraguayos, expertos en distintas técnicas.

Dentro de la agenda protocolar, el bastón de mando es un símbolo que representa el compromiso del nuevo gobernante por dirigir los designios de la nación, honrando la confianza que la ciudadanía depositó en su persona y en todo su equipo.

Ingrid Seall, artista plástica, está a cargo del diseño y la ejecución de la escultura de la cabeza del león. El profesor Eleuterio Aquino García es el ebanista encargado de la confección del cuerpo del bastón, elaborado en madera de Tajy. Como asesoras del proceso participan Fiorella Galli y Nicole Ayala

De la puntera se ocupa el joyero Antonio Machado con la incrustación de la medalla en oro con el escudo y la placa de plata, con el nombre inscripto del Presidente Electo.

Los hermanos José y Adalberto Mendieta, oriundos de la ciudad de Luque, trabajan en los detalles de filigrana,

En tanto, la caja de madera  y sus detalles repujados en cuero son responsabilidad de Carlos Fernández, artesano de Tobati y de familia talabartera

HOY.COM.PY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias