Conectate con nosotros

Notas

BBVA Research: Paraguay, Perú y Chile serán las economías estrellas del 2018 y 2019

Publicado

en

Para el 2019, el crecimiento más grande en la región está proyectado a la economía de Paraguay con 4.3%, seguido de Perú (3.9%) y Chile (3.7%), de acuerdo a un último reporte de BBVA Research. En Argentina, se ha anticipado una recesión “significativa”.

La economía de Latinoamérica crecerá 0.9% en promedio este año debido a las performances débiles de países como Argentina, Brasil, México y Uruguay, con lo que la recuperación esperada de la región se pospone hasta 2019, de acuerdo al reporte.

La nueva proyección de la banca española para este año es menor por 4 décimas a 1.3% hacia el tercer trimestre según el reporte.

“Anticipamos un crecimiento de 0.9%, el cual es una revisión a la baja comparado con lo que teníamos hace 3 meses, pero en realidad lo que estas predicciones evidencian es una heterogeneidad más fuerte en Latinoamérica”, dijo el economista jefe del BBVA Research para Sudamérica, Juan Ruiz.

Ruiz agregó que la revisión a la baja en la proyección del crecimiento regional es debido a la crisis de cambio de divisas en Argentina, la incertidumbre política en Brasil por las elecciones y el pobre crecimiento de México y Uruguay en el primer semestre del año.

De acuerdo al BBVA Research, el PBI de Argentina se contrajo 2.4% este año, mientras que el crecimiento de Brasil fue de 1.2%, México 1.9% y Uruguay 2.0%. Por encima de ellos, se ubica Paraguay con un crecimiento proyectado de 4.4% para este año, Chile (4%), Perú (3.6%) y Colombia (2.6%).

En Argentina, una recesión “significativa” es lo esperado para este año, con una caída de 2.4% que tendrá una recuperación “ligera” en el primer trimestre del 2019.

De acuerdo al estudio, la región “recuperará su dinamismo” en 2019 cuando el crecimiento estimado de la economía llegue a 1.8%, y, del 2020, el PBI se “acercará a su potencial”.

“El crecimiento potencial de América Latina, que creemos será entre 2.5% y 3%, está retrasado en un año”, dijo Ruiz. Para el 2019, el más alto crecimiento en la región está proyectado para la economía paraguaya, con 4.3%, seguido de Perú (3.9%) y Chile (3.5%).

La inflación proyectada en el caso de Paraguay es de 4.2%. Por debajo está Colombia (3.3%), Chile (2.9%) y Perú (2.3%).

Fuente: MercoPress

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias