Conectate con nosotros

Notas

Becal cuenta con becas para maestrías, doctorados y posdoctorados

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal), recuerda las becas disponibles este mes, a las cuales pueden postularle hasta finales de marzo del corriente.

Está abierta para postularse la convocatoria para realizar Maestrías y Doctorados en Canadá, hasta el 31 de marzo, en convenio con el consorcio Caldo. Igualmente, se encuentra habilitada la postulación para estancias cortas de formación postdoctoral en España, en convenio con la Fundación Carolina. El registro es totalmente online, mediante el Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) https://spi.conacyt.gov.py/user.

Las Guías de Bases y Condiciones (GBC) para Canadá con 11 becas se encuentran disponibles en https://bit.ly/3NtxkNj y para España con 5 cupos en https://bit.ly/3UYNfp2 de la web www.becal.gov.py, respectivamente.

Las becas de Canadá son destinadas a financiar a los mejores candidatos para realizar un programa de maestría de investigación hasta una duración máxima de 24 meses y/o de un doctorado que tenga una duración máxima de 48 meses. Se contabilizará desde el ingreso del becario al programa de estudio y los beneficios de la beca se otorgarán desde la firma de contrato con Becal. No se financiarán maestrías ni doctorados ya iniciados. Se considerarán maestrías en investigación y doctorados que inicien en el segundo semestre del 2023.

Con respecto al Posdoctorado en España se financiarán programas de estudios presenciales que inicien en el segundo semestre del 2023, específicamente, desde 1 de setiembre de 2023 al 31 de julio 2024. No se aceptarán postdoctorados ya iniciados. Estas becas de estancias tienen como objetivo complementar la formación postdoctoral de docentes universitarios paraguayos en universidades o centros de investigación españoles.

Estas becas cuentan con fuente de financiamiento del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), informó el Ministerio de Hacienda.

A través de posgrados focalizados en maestrías, doctorados y posdoctorados en las mejores universidades del mundo, Becal se orienta a fortalecer el capital humano avanzado del país. En 7 años, el Programa otorgó 2.730 becas a jóvenes y profesionales provenientes de los 17 departamentos, a través de 90 convocatorias, de los cuales 1.249 profesionales que han culminado alguna de las modalidades ya están de regreso al país.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias