Conectate con nosotros

Notas

Becas de Itaipú 2023: se registró un 85% de participación en el examen

Publicado

en

Para este lunes, 13 de marzo, se prevé la publicación de los resultados de la evaluación, además se divulgará la matriz de respuestas en la página web institucional

La convocatoria 2023 del Programa de Becas de Itaipú contó con un 85% de participación en la prueba de competencias básicas que se realizó este sábado 11 de marzo en 12 sedes localizadas en 10 departamentos del país.

Este año fue superado el porcentaje de presentismo de postulantes con relación a la cifra registrada el año pasado que fue de 73%.

Para el lunes, 13 de marzo, se prevé la publicación de los resultados de la evaluación, además se estará divulgando la matriz de respuestas en la página web institucional.

En el departamento Central se observó una importante concurrencia en el campus de la Universidad Nacional de Asunción (Facultad de Ingeniería y Facultad de Química, en ambos turnos).

También, en el Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), Luque, donde los jóvenes acudieron en gran número para la evaluación, más de 4.500.

Este 2023, Itaipú puso a disposición de la juventud un total de 2.000 becas de grado universitario (para universidades públicas y privadas) y 500 para formación técnica.

El nivel de rendimiento mínimo exigido a los postulantes en la prueba de competencias básicas (Lengua Castellana y Matemática) es del 60%, calculado sobre el puntaje máximo registrado, para pasar a la etapa de ponderación de la condición socioeconómica.

Tanto la elaboración, la aplicación y la corrección del examen fue encomendado al equipo académico de la FIUNA en esta ocasión.

Actualmente, hay 7.385 becarios activos, de los cuales 3.655 están cursando sus estudios en universidades nacionales y 3.730 en universidades privadas. Para este 2023, la Entidad destina una inversión aproximada de USD 6.900.000 al Programa de Becas. HOY

 

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias