Conectate con nosotros

Notas

Becas Itaipu-becal: para asegurar postulación piden llenar todos los campos del formulario online

Publicado

en

19 febrero, 202049

Foto gentileza/Itaipu

Asunción, IP.- Responsables del Programa de Becas Universitarias Itaipu-Becal, recuerdan a los postulantes que la inscripción online se completa exitosamente al dar clic en “Finalizar”, caso contrario la postulación no quedará registrada en la planilla del sistema informático habilitada para el efecto.

Al cumplirse el octavo día del periodo de inscripción electrónica, el Sistema de Postulación a Instrumentos – SPI del Conacyt, herramienta digital que permite postular a la presente convocatoria, arrojó más de 4.600 postulaciones abiertas y unas 3.000 finalizadas.

“Recordamos a los postulantes que deben finalizar el proceso de inscripción online dando clic en la opción ‘finalizar’ y recién cuando les aparece la imagen de ‘Postulación exitosa’ pueden tener la certeza de que sus postulaciones han sido registradas convenientemente. Muchos jóvenes tienen abiertas sus inscripciones, deben cerrarlas para que el sistema no les elimine”, señaló Federico Mora, coordinador de Becal.

Reiteró además que la fecha límite para el registro de los postulantes es el domingo 23 de febrero a las 23:59 horas, según el cronograma oficial, informó la Itaipu.

¿Quiénes pueden postular?

Los jóvenes egresados de la Educación Media, Promociones 2018 y 2019, que por sus propios medios no pueden acceder a una educación de calidad para convertirse en profesionales, a través del presente Programa de Becas impulsado por el Gobierno Nacional, tienen la oportunidad de matricularse este año para cursar carreras de grado universitario acreditadas por los organismos responsables.

Las cifras registradas de postulaciones en años anteriores evidencian la alta participación de los jóvenes para acceder a una de las 2.000 becas universitarias que ofrece el Programa este año, llevado adelante mediante la alianza Itaipu-Becal.

“Hay mucha expectativa por parte de los jóvenes, estamos muy conformes con esta alianza que nos permitirá fortalecer las políticas públicas sobre la concesión de becas, tanto de grado como de postgrado. Un punto que hay que resaltar es que para la evaluación socioeconómica de los postulantes contamos con la participación de la Fundación Paraguaya, que aplicará la metodología del ‘Semáforo de la Pobreza’”, destacó Mora.

Están disponibles solo aquellas carreras convocadas que se encuentran especificadas en la Guía de Bases y Condiciones a ser consultada en las páginas de Itaipu (www.itaipu.gov.py/becas ) y/o Becal (www.becal.gov.py ). Para la postulación electrónica a las Becas Itaipu-Becal acceder al enlace: https://spi.conacyt.gov.py/user

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias